Publicidad

Diputados regionales y sindicatos recorrieron ayer varios enclaves de la ciudad para detectar necesidades y deficiencias

PARLA / 26 SEPTIEMBRE 2018 / La plataforma ciudadana ‘Urge Parla’ ha lanzado una llamada de auxilio a los Grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid para que tomen conciencia de la grave situación de crisis de Parla, y adopten medidas.

En este sentido, la entidad ha pedido a los Grupos la aplicación urgente de “un plan de choque” con medidas a corto, medio y largo plazo que permitan poner coto -o al menos dulcificar- la situación social, económica y de infraestructuras de la localidad.

Publicidad

Para ello, la plataforma organizó ayer, junto a entidades sociales del municipio y sindicatos, una ‘visita guiada’ por la localidad para conocer las carencias del municipio, una convocatoria a la que acudieron diputados regionales de todos los Grupos, así como representantes de sindicatos y de los partidos con representación en la Corporación local.

En este sentido, el portavoz de ‘Urge Parla’, Enrique Cuesta, ha explicado que se visitó la estación de Renfe Cercanías para que estos conocieran los problemas que se generan en la única estación para un municipio de más de 100.000 habitantes y con una única salida, en una línea “plagada de parones e incidencias”.

En los barrios

Posteriormente, visitaron dos barrios del entorno de la estación -donde se incidió en las necesidades del pequeño comercio, por ejemplo- y, tras ello, se visitaron en autobús varios enclaves, como el desarrollo empresarial del PAU 5.

Publicidad

En una reunión posterior, desde ‘Urge Parla’ se reclamó la aplicación del plan propuesto por la propia entidad con “medidas de choque” a corto plazo para combatir la “pobreza”, así como con soluciones a medio plazo enfocadas a la creación de empleo y la formación de parados, y medidas a largo plazo como la aplicación de un “plan de industrialización” en el municipio.

La comitiva visitó las calles del centro para conocer las necesidades de la zona (Foto: Urge Parla).

“La idea -agrega Cuesta- es transmitir la necesidad de aplicar medidas desde ya, porque la recuperación de Parla va más allá de lo local, y precisa de la implicación de las Administraciones regional y Estatal”.

Un momento de la reunión posterior para debatir sobre las medidas a adoptar (Foto: Urge Parla).

Por su lado, los representantes de las formaciones políticas regionales se comprometieron a poner en marcha la mesa técnica para aplicar “políticas de recuperación” del municipio.

Publicidad
El transporte, las infraestructuras, el comercio o la pobreza social, temas principales (Foto: Urge Parla).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. VAya lacra, los mismos que arruinaron Parla, toda la izquierda corrupta y despilfarradora se hacen ahora los salvadores.

    Que empiecen por dejar de cobrar sus obscenos sueldos o entregar solidariamente sus sueldazos a las arcas municipales o que inviertan su dinero en Parla. Despues ninguno de estos de la foto vive en Parla, sino en urbanizaciones de otros municipios.

    A los politicos de la izquierda les encanta vivir otros municipios ajenos al que les paga y gobernados por el PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.