La zona con más contagios actualmente, ‘Pintores’, ha quedado fuera de las pruebas diagnósticas

PARLA / 20 OCTUBRE 2020 / Unidas Podemos-IU, socio de Gobierno del PSOE en Parla, ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que amplíe a todo el municipio los test de antígenos que se están realizando en las zonas sanitarias de San Blas e Isabel II.

La teniente de alcalde y portavoz de IU, Carolina Cordero, ha recordado que existe una tercera zona, la de ‘Pintores’, que es la que actualmente registra una mayor incidencia de la Covid-19, con más de 830 casos por cada 100.000 habitantes.

Este área, junto a la de Las Américas -excluida también de las pruebas diagnósticas-, suman la mitad de la población de la localidad.

“Si el objetivo es conocer cómo está actuando el coronavirus en Parla, como se ha anunciado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, estos test deberían realizarse a todos los parleños -ha esgrimido-. Existen otras dos zonas sanitarias en Parla, Pintores y Las Américas, que suponen la mitad de población del municipio. De hecho, la primera de ellas, Pintores, es actualmente la zona sanitaria con más contagios de Parla”.

Además, la formación ha reclamado que, además de la ampliación de los test, se refuerce la atención primaria en la localidad.

“De nada sirve que hagamos constantemente pruebas, si los servicios públicos siguen en la pésima calidad que están actualmente en toda la región, pero especialmente en Parla”, ha declarado Cordero.

En estos últimos meses de crisis sanitaria ha habido entre 3 y 4 profesionales en los ambulatorios. “Así no pueden trabajar”, ha apostillado la edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.