Leticia Sánchez lamenta los escollos burocráticos de la Administración en el balance del primer año de Gobierno

PARLA / 16 JUNIO 2020 / La portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en Parla, Leticia Sánchez, ha asegurado que el Gobierno local (PSOE y Unidas Podemos) ha logrado paralizar más del 90% de los desahucios previstos en la localidad desde la formación del nuevo Ejecutivo, hace ahora un año.

En un balance de estos primeros doce meses, Sánchez ha remarcado que en los “meses más duros”, en octubre y noviembre, la mediación del Consistorio permitió suspender 28 de 30 desalojos y 21 de 22, respectivamente.

Publicidad

Y es que, a juicio de la formación, el “derecho a la vivienda” ha sido uno de sus objetivos, motivo que llevó a reforzar la labor de la Oficina Municipal de Vivienda para reducir la lista de espera a un mes.

Pese a todo, la portavoz ha asegurado que no han podido avanzar todo lo rápido que hubieran querido, sobre todo, por las dificultades de la propia administración.

En este punto, Leticia Sánchez ha cuestionado los “ritmos lentos de la burocracia” de la Administración y la “escasez de recursos del Ayuntamiento” como principal escollos a la hora de gestionar la ciudad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.