La Plataforma por la Escuela Pública habla de situación de “emergencia social” en la localidad y rechaza el presupuesto educativo de la Comunidad para 2019 al no concretar inversiones en Parla

PARLA / 24 NOVIEMBRE 2018 / La Plataforma por la Escuela Pública de Parla ha definido como situación de “emergencia social” el estado en que se encuentra el sector educativo en la localidad, principalmente por la “masificación” que hay en las aulas de Infantil, Primaria y Secundaria debido a la falta de construcción de los nuevos centros educativos demandados.

“La situación de la educación pública de Parla se puede calificar como de emergencia social, ya que mientras la población en edad escolar sigue creciendo, las infraestructuras educativas públicas no lo hacen”, han esgrimido en un comunicado sus integrantes, tras denunciar la “dejadez” del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid porque el presupuesto de 2019 no contempla nuevas inversiones en el municipio.

De hecho, han recordado que la situación de los institutos de Educación Secundaria es “crítica” puesto que, según han alegado, “la masificación es más que evidente”, pese a las continuas reivindicaciones de un nuevo instituto.

Máquinas en el recinto del colegio ‘Teresa de Calcuta’, el pasado septiembre.
Máquinas en el recinto del colegio ‘Teresa de Calcuta’, el pasado septiembre.

Ello ha derivado en que, según el colectivo, “la mayoría de espacios que los institutos disponían para talleres, laboratorios o salas de audiovisuales se han visto reconvertidos en aularios ante el flujo de estudiantes que llegan a los centros”.

La misma “preocupante masificación” se produce en los centros de educación Infantil y Primaria. Según la Plataforma, “la Comunidad de Madrid está perdiendo una ocasión histórica de reconciliarse con los vecinos de Parla, que llevan años demandando la construcción de estas infraestructuras educativas”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.