La diputada por el Partido Socialista en la Asamblea de Madrid Marta Bernardo instó ayer al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a sacar un «ratito» para pasar por Parla para escuchar las «necesidades de los vecinos» en materia educativa.
Se celebraba la Comisión de Presupuestos, cuando la diputado le dijo al consejero que sacara «un ratito esta semana» para acompañarla al municipio parleño. La finalidad, ir a «hablar con los vecinos».
«Usted y yo escucharemos al mismo tiempo las necesidades que tienen los vecinos de allí en cuanto a centros educativos. Cuando usted quiera, yo estoy disponible», apostilló la socialista.
Las reivindicaciones en el municipio pasan ahora mismo por la construcción del instituto número 9, el ‘José Pedro Pérez Llorca’ de Parla Este, cuya construcción ha obligado a alojar a unos 200 alumnos en el instituto ‘Humanejos’ donde se han instalado barracones provisionales y se ha alcanzado niveles de «saturación» y «masificación», según el AMPA del centro.
Precisamente, la última movilización tuvo lugar este fin de semana en una marcha que finalizó en los terrenos cedidos para este centro educativo. Allí, se volvió a reivindicar el inicio de obras del instituto y que éste se levante en una sola fase, no en dos, como prevé la consejería de Educación.
Entre tanto, el alcalde, Ramón Jurado, sigue contabilizando los días que quedan para finalice el plazo dado por la Comunidad de Madrid para el inicio de las obras del centro educativo.
El regidor cree que, de cara al curso 2022/23 -cuando estará listo el centro-, no podrá absorber la demanda para entonces de los colegios de la zona, cifrada en más de 400 alumnos.
