Publicidad

La concejalía de Igualdad ha puesto en marcha desde el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género un nuevo recurso que se suma al de la asistencia integral y multidisciplinar a las mujeres víctimas de la violencia de género, así como a sus hijos e hijas.

Se trata de una serie de talleres grupales dirigidos a mujeres y menores víctimas de la violencia de género en Parla comenzarán el día 26 y se prolongarán hasta finales de octubre. 

Publicidad

La intervención psicosocial en forma de talleres grupales que ahora se ponen en marcha, tienen como objetivo la reparación y recuperación de estas mujeres, así como de sus hijos e hijas. En estos talleres participarán mujeres mayores y adolescentes que han sido o son víctimas de violencia de género. 

Entre las actividades programadas, se desarrollarán contenidos para «favorecer el empoderamiento, la autonomía y la autoestima de las mujeres, así como la creación de hábitos saludables», según fuentes municipales. 

Además, para «generar experiencias únicas y positivas que puedan experimentar estas mujeres y sus hijos e hijas, así  como para generar y fomentar lazos y redes de apoyo se realizarán varias salidas terapéuticas durante el año: visitas culturales, actividades en familia, talleres de expresión emocional y autodefensa o sesiones de terapia asistida con animales». 

Para la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, «además de la sensibilización y la prevención de la violencia machita, seguimos desarrollando actuaciones para la atención, recuperación y reparación de las víctimas. Continuamos cumpliendo de esta forma con el Pacto Local por la Igualdad y el Fin de las Violencias Machistas en Parla”. 

Apoyo a la maternidad

En los talleres también se trabajará en claves de apoyo a la maternidad fomentando «habilidades con las que enfrentarse a esta ardua tarea desde una perspectiva de género».

Una madre con su bebé en brazos (Foto: E.Parra /Ep)

Todas estas actuaciones se enmarcan en el Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha abierto la inscripción para tres nuevos talleres de empoderamiento para el emprendimiento laboral de las vecinas, que se impartirán en mayo y junio. De forma paralela también en mayo, el Consistorio, desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, vuelve a llevar al Instituto Narcís Monturiol el programa de teatro educativo para la prevención de la violencia de género desde Secundaria, en el que el curso pasado participaron cerca de un millar de estudiantes de 4º de la ESO.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.