Además, habrá coordinación con la Unidad de atención a víctimas (VIOGEN) de Policía Local

PARLA / 21 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Parla ha reforzado el servicio del Punto municipal contra la Violencia de Género de la ciudad con la contratación de una psicóloga, cuyo trabajo se sumará al que desarrolla el equipo multidisciplinar y especializado del centro.

Además, se pondrá en marcha un proyecto de actividades psicoeducativas de carácter grupal para prestar atención a las vecinas que lo necesitan, desde el asesoramiento inicial hasta la recuperación de las consecuencias que tiene la violencia de género en la vida de las víctimas.

Publicidad

Asimismo, se trabaja con el apoyo y la coordinación de la Unidad de atención a las víctimas (VIOGEN) de Policía Local, que atiende directamente a decenas de personas que sufren este tipo de violencia.

Leticia Sánchez, concejala de Igualdad y Feminismo de Parla.

Este servicio, que forma parte de la Red de Puntos municipales del Observatorio regional contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, atiende tanto a mujeres como a menores víctimas de violencias machistas.

El proyecto ha comenzado en dos grupos, uno de mujeres mayores y otro de familias monomarentales. Y en los próximos días está programado un tercer grupo que atenderá a chicas jóvenes que han sufrido violencias machistas.

Publicidad

Herramientas emocionales

Con todas ellas, se trabajan herramientas emocionales y de relación, así como competencias socio-laborales. La concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez, ha afirmado que “la pandemia ha supuesto un recrudecimiento en la situación de las mujeres víctimas de violencia de género”.

“Por tanto, desde el primer momento hemos trabajado por redoblar esfuerzos para amortiguar el impacto que esta crisis está suponiendo en sus vidas”, ha añadido Sánchez.

El Punto municipal contra la Violencia de Género presta sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los martes y jueves de 8:00 a 19:00 horas. Las mujeres o menores que lo necesiten pueden contactar a través de los teléfonos 91 202 47 50 o 91 202 47 51, o de la dirección de correo electrónico pmorvg@ayuntamientoparla.es

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A la otra metida a dedo,o han echo una oposición ,cosa que dudo mucho,el amiguismo sigue funcionando en un partido que dice ser de izquierdas (P.S.O.E). volvemos a lo de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *