Publicidad

El Gobierno convocará un Pleno para aprobar un Plan Especial que permitirá flexibilizar el uso del suelo industrial

PARLA / 5 MAYO 2020 / El Gobierno local de Parla convocará esta semana un Pleno extraordinario para aprobar manera definitiva un Plan Especial -en el marco del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)- paralizado desde 2017, que permitirá flexibilizar el uso del suelo industrial para potenciar la economía.

En el aspecto práctico esto se traducirá en que se podrán implantar actividades comerciales y demás terciarias en áreas próximas a zonas residenciales del casco urbano, lo que incentivará el consumo y, en definitiva, la actividad económica.

Publicidad

Fuentes municipales han explicado que, en 2017, el Gobierno del PP realizó una serie de modificaciones en usos del suelo y aumentó la edificabilidad (prohibido en este tipo de planes), por lo que fue informado negativamente por la Comunidad de Madrid.

Tras las modificaciones oportunas, el actual Ejecutivo municipal ha obtenido los informes favorables de la Comunidad de Madrid para reanudar la tramitación de dicho Plan.

Una imagen de la zona desarrollada del PAU-5.

Mejoras

Junto con el Centro de Iniciativas Empresariales y el Departamento de Actividades municipales, el nuevo documento contempla la ampliación y modificación de alguno de los tipos de los usos pormenorizados dentro de la Ordenanza 5 Industrial, «mejorando la ordenación pormenorizada del PGOU para las calles con potencial más comercial dentro del suelo urbano del municipio, pero sin modificar el ámbito de aplicación dicha ordenanza como determinación estructurante del PGOU».

Publicidad

Fuentes municipales han precisado que el objetivo de la aprobación definitiva de este Plan Especial es poder «dar un impulso a la economía del municipio favoreciendo la implantación de actividades comerciales y demás terciarias en áreas próximas a zonas residenciales (por lo que resultan zonas idóneas para implantar actividades económicas distintas a las industriales) y propiciar de esta forma que las actividades específicamente industriales se establezcan en el polígono industrial-terciario PAU-5, actualmente en desarrollo y posterior al PGOU en vigor.

«Este Plan será de vital importancia para Parla, especialmente en estos momentos de crisis por el COVID-19, porque supondrá un impulso de la actividad económica y por tanto será un motor generador de empleos en nuestro municipio», ha subrayado el alcalde, Ramón Jurado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.