Las fiestas del Agua de Parla, que se celebran este mes para conmemorar la llegada del agua corriente a la ciudad hace cuarenta años, se han suspendido por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

No obstante, la Concejalía de Cultura ha programado los dos recitales que permitirán tanto a los espectadores como a los músicos «rendir un homenaje a quienes lucharon por la llegada del agua corriente a la ciudad y sentirse más cerca del fin de la pandemia, con la seguridad que deben garantizar las administraciones públicas».

Fuentes municipales han precisado que, de esta manera, se intentará que, tanto los espectadores, como los músicos, «se sientan un poco más cerca del fin de la pandemia, a través de una actividad, la cultural, que lleva más de un año demostrando que es segura».

Una atracción acuática en las fiestas del Agua.

Programación

Los encargados de realizar este pequeño homenaje a través de la música van a ser los componentes de la agrupación musical más veterana de la ciudad, Harmonía. El primer concierto, a cargo del grupo de metales Brass Quintet, será el próximo viernes, a las 20:30 horas. Se celebrará al aire libre, en el Parque de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. La entrada es gratuita y podrá recogerse en la entrada al recinto.

El segundo concierto será el domingo 20 de junio a las 12:00 horas en el Teatro Jaime Salom y será ofrecido por la Banda Harmonía. La entrada también es gratuita y podrá descargarse en Giglon desde las 00:00 horas del 19 de junio, o recoger en la taquilla del teatro desde una hora antes del recital.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.