El regidor de Parla analiza en este artículo su primer mes de Gobierno y anuncia medidas para reflotar el municipio

PARLA / 15 JULIO 2019 / Se cumple hoy un mes desde el pleno de investidura el pasado 15 de junio, un mes intenso en el que, todos los miembros del equipo de Gobierno que encabezo, hemos intentado recuperar el pulso de un Ayuntamiento que nos encontramos en absoluto
estado de letargo.

Quiero agradecer a todos, trabajadores y trabajadoras de esta casa, la colaboración que han prestado desde el primer día para que esta transición esté siendo tan tranquila como ilusionante para el alcalde y los concejales y concejalas.

Sinceramente, muchas gracias.

Los grandes retos a los que nos enfrentaremos en los próximos meses son, sin duda, una motivación para todas las personas que participamos en este proyecto. Pero también es nuestro objetivo ir sumando nuevos actores que colaboren para sacar a nuestra ciudad del abismo al que injustamente nos han empujado.

Esa es una de nuestras principales misiones. Debemos gritar, allá donde sea necesario, que Parla no merece el trato recibido.

Debemos hacer saber al resto de Administraciones que Parla existe más allá de la fama que, de nuevo, injustamente, nos quieran atribuir.

“A partir de la semana que viene, comenzaremos una serie de reuniones, con representantes del Ministerio de Hacienda, para poner en marcha un plan que dé viabilidad económica a nuestra ciudad”

Por eso, a partir de la semana que viene, comenzaremos una serie de reuniones, con representantes del Ministerio de Hacienda, para poner en marcha un plan que dé viabilidad económica a nuestra ciudad.

Sin duda, los acuerdos y el nivel de implicación que consigamos por parte de la Administración Central serán determinantes en el desarrollo del mandato que ahora comienza.

Una vista aérea de Parla.

Es por eso que pediré la colaboración al resto de grupos políticos con representación en el Consistorio, con el ánimo de sumar esfuerzos.

Los retos

Los retos son grandes y difíciles, pero estoy convencido de que una ciudad tan luchadora como la nuestra, que se ha enfrentado a innumerables dificultades, a cuyos vecinos y vecinas ha costado mucho esfuerzo cualquier avance en derechos, recuperará el esplendor que a comienzos de este siglo XXI tuvo.

No será fácil ni seguramente inmediato. Pero estoy seguro de que poco a poco Parla recuperará ese prestigio de ciudad moderna, con excepcionales servicios, abierta y cosmopolita, que nunca debió perder. Nuestro compromiso es claro y dedicaremos a este objetivo todo nuestro empeño.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

14 Comentarios

  1. En Parla deberian estar ilegalizados de por vida el PSOE y Podemos, son el cancer de Parla y los que han traido todos los problemas tan grandes a nuestra ciudad (ruina, delincuencia, marginalidad, okupas, impuestazos,, huelgas de basura, despilfarros, corrupcion, enchufes, espantando a las empresas, etc.

    1. Cuando a gobernado podemos en PArla??, que llevan 1 mes. Has tenido una gestion del psoe larga y otra del pp, que ha sido inutil, y le culpas a podemos de los problemas que han generado estos. Así nos va, con ese espiritu critico. Yo recuerdo que alguien de ciudadadnos, por ejemplo vivio en Parla hace 5 o 6 años y se cargó la ciudad este argumento es más solido que el tuyo

  2. Parla habría k tirarlo y hacerlo de nuevo,un pueblo en el cual hay más inmigrantes k autóctonos no tiene buen futuro,aparte de la mala calidad en la limpieza de sus calles y mantenimiento de I infraestructuras,no aconsejo vivir allí para nada,ir a ese pueblo,es retroceder 60 años en el tiempo…

  3. Por favor necesitamos un apeadero d renfe, para los q viven en parla este.

  4. Desgraciadamente la ciudad cayó en el abismo porque las políticas de Tomas Gomez, Wilfredo Jurado y José María Fraile nos condujeron a él. Ahora los culpables se presentan como salvadores. Quien dejó la ciudad arruinada son los que ahora hablan de inmovilismo municipal. Sin embargo pese a gestionar miseria ahora Parla tiene 65 millones de deuda menos.
    Deberían de arreglar los presupuestos desde el primero que el tribunal de cuentas anuló. Para lleva unos doce años creo recordar sin unos presupuestos. Es decir, la primera norma fundamental, sobre la que recae inversiones, obras, pagos, es decir el futuro, no existe. Y no existe porque el PSOE con la aquiescencia de Izquierda Unida, ya desaparecida en la corporación aunque algunos de sus miembros estén en ese grupito vomitivo de chacales de medio pelo que se hacen llamar Unidas Podemos.
    En fin. La única solución para Parla es la intervención por parte del ministerio de hacienda o por la autoridad que corresponda. Algo así como los hombres de negro-Troika. Pero habría que sumar la petición de responsabilidad política y penal para quien nos llevó a esta situación. Así otros vividores de la política pensarían dos veces antes de presentarse.

  5. Y cuando se arreglan las goteras de los pabellones Julián basterio y la cantueña. Yin polideportivo municipal con pistas y pabellón. El centro y salud en Parla este. Tranvía hasta el hospital y parla Natura y limpieza integral en Parla este.

    1. Me parece muy bien las nuevas decisiones que están a punto de tomar el nuevo gobierno de ramón jurado.
      Me da la sensación que este nuevo equipo de gobierno reflotar a el pueblo de parla

  6. Vamos, que no ha dicho nada. No sabemos qué pretende hacer. Solo nos cuenta lo que ya sabíamos, que Parla está hundida gracias a anteriores alcaldías de su partido.

  7. Como vecino de la ciudad de Parla con 7 años radicando, quería felicitar su gestión en el tema de la recogida basuras, ya que.desde que se cambio de empresa ahora se nota limpieza y trabajo en equipo, pidiéndole que siempre se supervise para evitar que se descuide en perjuicio de los vecinos Parleños.

  8. Me parece muy bien su proposito pero no podemos tener una Parla moderna ni cosmopolita con la cantidad de gentuza maleante que tenemos…creo que despues de la deuda economica es el mayor problema que tenemos

  9. Señor Alcalde me gustaría pedirle en nombre de todos los vecinos afectados por Sareb que nos ayude a obtener nuestros derechos para que Parla no pueda las viviendas protegidas públicas puesto que solo quieren especular con las viviendas que son pagadas por todos nosotros y sobre terreno municipal. Gracias

  10. Creo que el acceso desde Parla este a la A42 es mejorable, por no decir una jodida chapuza …

  11. Menudo alcalde vas a ser, Ramón.
    ¿Os encontrasteis el Ayuntamiento en absoluto estado de letargo?
    En absoluto letargo lleva este mes, que no aparece nadie del equipo de “Gobierno” del PSOE por el Ayuntamiento hasta pasadas las 10 o las 11 de la mañana…
    A quien madruga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.