“Cambiará la vida de muchos vecinos”, esgrime el alcalde

PARLA / 17 JUNIO 2020 / Las obras de acondicionamiento de zonas verdes para crear un gran parque lineal en la zona de las Osas de Parla Este continúan su curso, tras quedar presupuestadas en 1,2 millones de euros.

Esta fase segunda fase, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), tiene un periodo de ejecución de ocho meses.

Publicidad

Esta actuación supone la culminación de un proyecto -muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona- que dio comienzo en la legislatura 2007-11, cuando se abordó la primera fase de adecuación de zonas al aire libre en Parla Este, y que había permanecido estancado desde entonces.

El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha manifestado que la actuación “va a cambiar la forma de vida de las vecinas y vecinos de este barrio de 42.000 personas”.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el consejero de Vivienda, David Pérez, en la visita del pasado mes.

“Es una actuación de cerca de 1 kilómetro y medio va a ser muy importante, ya que va a ofrecer unas calles, zonas de recreo y deporte para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar cómo se merecen”, ha remarcado.

Publicidad

El pasado día 16 de junio, el consejero de Administración Local y Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, visitó junto al regidor el avance de estos trabajos.

La superficie en la que se ejecutan los trabajos se sitúa entre las calles Osa Menor y Osa Mayor, desde la calle Planeta Saturno hasta Jaime I El Conquistador, y entre los paseos de República Dominicana y Nicaragua, entre la calle Osa Mayor y Avenida Ave del Paraíso; junto a la pavimentación de las medianas de la calle Saturno, entre Avenida de las Estrellas y la calle Osa Mayor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.