Publicidad

El Ayuntamiento de Parla ha entregado a la Policía local los primeros cuatro vehículos de los 16 adquiridos, a través de un procedimiento administrativo público, para reforzar el servicio de seguridad ciudadana.

El Consistorio ha explicado que los vehículos adquiridos son dos todoterrenos tipo ‘pickup’ rotulados y equipados, uno para Policía local y otro para Protección Civil; un turismo tipo berlina de cualquier color sin rotular para; ocho vehículos turismo tipo SUV policiales, rotulados y equipados, de los que cuatro son patrulla con mampara de detenidos y cuatro sin mampara; cuatro motocicletas tipo mega Scooter rotuladas y equipadas y una furgoneta para atestados.

Publicidad

La licitación tiene un importe de 799.761,6 euros, impuestos incluidos y un plazo de ejecución de 48 meses. El Gobierno local ha señalado que «en breve», cuando los problemas de suministro mundial lo permitan, se recibirán el resto de vehículos que renovarán la flota.

El contrato forma parte de la apuesta del Gobierno local por mejorar las «condiciones de trabajo de Policía local que contribuya a la mejora de la seguridad ciudadana». Por ello, los presupuestos municipales aprobados para este año incluyen una partida específica dirigida al servicio municipal de seguridad.

Nuevos agentes

Por otro lado, a esta mejora de medios se sumará próximamente el refuerzo de la plantilla de Policía Local gracias a la incorporación de 19 nuevos agentes. Los trabajadores han sido seleccionados a través una convocatoria de empleo público a la que se han presentado más de 1.200 personas.

Los seleccionados tras pasar todas las pruebas de la convocatoria cubrirán las plazas de personal funcionario Grupo C, subgrupo C1, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, clase Policía, categoría Policía, según recogieron las bases publicadas en el BOCM el pasado febrero.

Su incorporación a las tareas de seguridad ciudadana en el Ayuntamiento se producirá tras la formación en el en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, antigua Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, a la que se incorporan en los próximos días.

Publicidad
Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.