Se les ha requisado tres mordazas, una de ellas con restos de ladrillo, y cuatro destornilladores
PARLA / 21 SEPTIEMBRE 2017 / Agentes de Policía Local y Nacional de Parla han detenido a cuatro personas cuando intentaban realizar un butrón en una joyería desde el cuarto de contadores de un local anejo y otras dos vigilaban las inmediaciones desde el exterior.
Los cuatro detenidos tienen entre 23 y 35 años, y son de nacionalidad rumana, con residencias en Parla y en Madrid, y tienen antecedentes por hechos similares. Se les ha requisado tres mordazas, una de ellas con restos de ladrillo, y cuatro destornilladores, además de una mochila, ropa, guantes de tela y una barra de uñas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Molina, ha explicado que ha sido un aviso telefónico ciudadano el que alertó de la presencia de varios individuos sospechosos en la calle Gobernador, por lo que agentes han desplazado tres patrullas y una más de Policía Nacional para localizar a dos personas que coincidían con la descripción aportada, que fueron identificadas y retenidas.
Acceso
Los agentes procedieron a entrar en un local cuya puerta permanecía abierta y que daba entrada a los bajos de un edificio en el que una parte de los ladrillos de la pared estaban picados, por lo que inspeccionaron la zona para descubrir a otros dos sospechosos escondidos en un recoveco.
Tras conseguir que los sospechosos salieran, Policía procedió a su detención junto a sus dos compañeros tras comprobar que los cuatro habían mantenido comunicaciones por teléfono móvil para coordinar su acción delictiva, mientras que uno de ellos tenía que ser también reducido por los agentes tras oponer resistencia violenta a su arresto y agredir a uno de los funcionarios.