En el marco de una campaña municipal de reforestación

PARLA / 4 ABRIL 2017 / El barrio de Parla Este cuenta ya con 300 nuevos árboles y el Cerro de la Cantueña, con 250, merced a una campaña de reforestación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Parla.

En esta primera fase en La Cantueña, un espacio natural de 1,2 millones de metros cuadrados, se han plantado ejemplares de Pinus pinaster. Está previsto que, en el mes de octubre, continúe la campaña de reforestación con una segunda fase.

Publicidad

En esta primera fase han participado diez trabajadores que eran desempleados de larga duración y que han sido contratados por el Ayuntamiento dentro del proyecto “Cualificación Profesional para Personas Desempleadas de Larga Duración”.

Los trabajos han contado con el seguimiento del Área de Medio Ambiente y coordinados por la Concejalía de Formación y Empleo.

En Parla Este

Entretanto, durante los meses de enero, febrero y marzo, el barrio de Parla Este se ha repoblado con otros 300 nuevos árboles. La plantación se ha realizado con trabajadores municipales y los diez trabajadores del programa de desempleados de larga duración, que han compatibilizado sus labores con las realizadas en el Arroyo Humanejos.

Publicidad

“Con estos 300 árboles ya son más de 1.100 ejemplares los que hemos plantado en Parla Este. La intención de este equipo de Gobierno es continuar año tras año aumentado el arbolado de este barrio, siempre que lo permitan las posibilidades del Ayuntamiento”, ha avanzado la edil de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Jesús Fúnez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Y aprovechando que Creta luchadora del clima, está en Madrid ,sería un poco atrevido a invitarla por parte de nuestra concejalía a visitar nuestro esfuerzo del municipio,Parla sobre la reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *