El Ayuntamiento remite una carta a la consejería ofreciendo dos «espacios» para ubicar las aulas provisionales fuera del ‘Humanejos’

PARLA / 14 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Parla ha remitido una carta al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para reclamar una reunión urgente y buscar una solución «urgente» a los alumnos que en septiembre no podrán empezar el curso en el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’ por estar inacabado.

Mientras, los socios de Gobierno -PSOE y Unidas Podemos- tienen previsto llevar a Pleno una moción donde exigen que la construcción del instituto se realice en una sola fase, y no en dos como prevé Educación.

Publicidad

En la misiva a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios, el Ayuntamiento ofrece «dos espacios suficientemente amplios» para poder acoger las aulas prefabricadas que deben acoger a unos 200 alumnos a partir de septiembre, y que la Comunidad prevé ubicar en el patio del instituto ‘Humanejos’, cuyos padres han protestado ya por la «saturación del centro».

Ante ello, la misiva pide una reunión «urgente» a Enrique Ossorio, a ser posible «en menos de diez para poder consensuar una solución».

«Desidia», según el alcalde

«La desidia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hacia nuestra ciudad nos ha llevado a una situación de incertidumbre insostenible», ha declarado el alcalde, Ramón Jurado.

«Después de tres semanas sin recibir contestación -alegan desde el Consistorio-, nos parece urgente ofrecer alternativas factibles adecuadas a la situación de septiembre».

Publicidad
Una protesta por el instituto de Parla Este (Foto: Archivo)

Mientras, PSOE y Unidas Podemos tiene previsto reclamar a la consejería una «solución clara y viable», así como la construcción del instituto parleño en una sola fase ya que, según alegaron, «la construcción por fases es ineficaz e ineficiente».

La Consejería de Educación prevé reubicar de manera provisional a los alumnos del ‘José Pedro Pérez Llorca’ en aulas prefabricadas que se instalarán en el instituto ‘Humanejos’.

Ante ello, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y la Plataforma por la Escuela Pública de Parla han señalado que están «hartos de soluciones puente” y “de tener a los alumnos hacinados».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *