Publicidad

En diez días pretende revalidar su título de Campeón del certamen Mister Universo que se celebrará en la localidad italiana de Sapri

PARLA/ 26 JUNIO 2017/ José Luis Borrego Ramos, vecino de la localidad de Parla de 55 años, se ha proclamado campeón del mundo de culturismo en la modalidad de mayores de 50 años tras la competición celebrada el pasado 17 de junio en Cartagena.

Pacense de nacimiento, Borrego lleva prácticamente toda su vida residiendo en Parla y la mitad de ella compitiendo en la modalidad de Culturismo. En agosto cumplirá 56 años y puede hacerlo con varios títulos mundiales bajo los tríceps.

Publicidad

Por lo pronto, acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Culturismo en la modalidad de mayores de 50 años y en diez días pretende revalidar su título de Campeón del certamen Mister Universo. Será en la localidad italiana de Sapri, dónde viajará llevando con orgullo el nombre de su ciudad, Parla.

Compagina su vocación de militar con el oficio de entrenador de musculación y con una de sus aficiones, que es pasión, levantamiento de pesas. “Es una forma de vida. Me lleva a tener salud, a mantenerme en forma, mentalmente ilusionado y anímicamente me mantiene muy fuerte”, afirma Borrego.

El parleño José Luis Borrego. Campeón del Mundo de Culturismo

Comenzó a levantar pesas en 1987 y a competir en 1990 y casi desde entonces, empezó a situarse entre los tres primeros puestos en todas las competiciones a las que se presentaba. Una medalla de Plata y otra de Bronce en un Mundial; una medalla de Oro y otra de Plata en un Europeo; ganador de tres campeonatos de España; una medalla de Oro en un Olimpia Máster; y dos menciones en dos Mundiales, son algunos de los títulos de su palmarés.

Publicidad

Hasta que este año, José Luis afirma que ha cumplido su sueño. “Mi sueño era ganar el Mundial, que era lo que me faltaba. Pero volver a revalidar el título de Mister Universo dos años seguidos, igual que he revalidado el de Europa dos años seguidos, no es que me obsesione, pero me hace muchísima ilusión porque estos campeonatos son premios para mí y los disfruto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.