Domingo 26 a las 11h, bicicletada por las calles de Parla en defensa de la educación y la escuela pública

Es una iniciativa de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Parla y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública

PARLA/ 24 OCTUBRE 2014/ La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Parla y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública han convocado para el próximo domingo, día 26, una ‘bicicletada’  desde la Plaza del Agua hasta el barrio de Parla Este, concretamente hasta la parcela que el Ayuntamiento tiene cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción del Colegio Público nº22 (C/ Estrella Polar esquina C/ Osa Mayor).

Desde ambas organizaciones denuncian “un trato discriminatorio a favor de la educación privada y el ataque que esto supone para las familias con menos recursos de Parla”. Además, aseguran que el convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Parla a finalies de julio “no ha solucionado los problemas de plazas públicas en el municipio”, según han explicado en nota de prensa.

Si el colegio nº22 no está finalizado para septiembre del próximo año, según los datos aportados por las organizaciones, el colegio concertado Juan Pablo II sería la única posibilidad de escolarización en Parla Este y esto “obligaría a las familias a tomar decisiones diferentes a la que tomarían en caso de haber oferta pública en su entorno y a asumir costes que de otra manera no tendrían que pagar”.

La marcha, que comenzará a las 11.30 horas, tiene el objetivo de reivindicar y defender la educación y las escuelas públicas e instar al Gobierno regional a que comience ya las obras del Colegio Público nº22 para que pueda estar abierto en septiembre de 2015. Al finalizar la marcha realizarán un acto simbólico de inauguración de las obras del colegio, en el que, según explican, los más pequeños podrán participar en las obras de construcción de su colegio y pintar las paredes de sus propias aulas.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.