Publicidad

De octubre a marzo, y a partir de las 20:00 horas cuando empieza el buen tiempo

PARLA / 12 OCTUBRE 2016 / Los perros podrán ir sueltos en los parques públicos de Parla a partir de las 19.00 horas entre octubre y marzo, y a partir de las 20.00 horas el resto del año, según la propuesta de la concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Parla que recoge la Ordenanza de Protección Animal, cuya modificación ha sido aprobada inicialmente en Pleno.

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Marta Varón, ha explicado que “lo más significativo es la modificación del artículo 23 con respecto a los parques públicos en determinados horarios y según el periodo del año”.

Publicidad

De esta manera, durante el periodo de apertura de los parques, los perros podrán estar sueltos entre las 19:00 y las 10:00 horas en los meses de octubre a marzo; y entre las 20:00 y las 10:00 horas en los meses de abril a septiembre”.

Esta apertura tendrá como excepción “las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que existan prohibiciones de acceso”, según ha añadido la edil. También ha expuesto Varón la modificación que afecta al artículo 70 de la Ordenanza, que crea un apartado tercero con el fin de “favorecer el censado y regularización de los animales domésticos y perros potencialmente peligrosos”.

“De esta forma no se sancionara en primera instancia al propietario, sino que se dará un período para inscripción, censado y su regularización ante la Administración municipal”, ha explicado la concejala de Salud Pública.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

6 Comentarios

  1. Me van a perdonar, pero esta medida me parece de lo más chusca por no decir peligrosa, porque a esas horas hay gente que hace deporte, que viene de trabajar, que va al trabajo, o simplemente le gusta pasear de noche y encontrarte con un par de perros de esos lo mínimo que te puede pasar es que te den un susto de muerte. Los perros sólo deben estar sueltos en sitios vallados, en fincas particulares o en sitios muy, pero que muy habilitados para ello. Seamos conscientes, los peros por muy habituados que estén a estar con los seres humanos no dejan de ser lobos camuflados y por ello peligrosos. El desconocimiento o tratar de mirar con los ojos de dueño a estos animales no es la mejor manera de enfocar este asunto.

  2. Los perros tienen que obligatoriamente que estar censados y tener sus correspondientes certificados del veterinario y lo de ir sueltos me parece muy mal y los derechos de los que no nos gustan los perros ni ir pisando mierdas y horines.

    1. Yo tengo perro. Y tampoco me gusta pisar mierdas, ni si quiera a los perros. Eso no es culpa de los perros…..

  3. NO me parece nada bien que se les permita ir sueltos en parques públicos. Alguien piensa en los niños? para qué entonces tenemos áreas caninas? De momento existen y la mayor parte de los propietarios se pasan por el forro estas áreas caninas y se ponen justo enfrente en zonas de césped a cepillarlos y a dejarles que hagan sus necesidades. Lo suyo es que se hagan parques con zonas habilitadas para ellos, pero dentro de un parque estoy completamente en desacuerdo con que puedan ir sueltos. Cuando se produzcan ataques y mordeduras rectificaremos esta medida tan absurda. El que quiera disfrutar de su perro suelto que lo haga en zonas habilitadas, no en zonas con carros y con niños pequeños. Está completamente fuera de lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.