Publicidad

El edil de Urbanismo remite una carta al sector anunciando la medida

PARLA / 31 OCTUBRE 2020 / El concejal del área de Urbanismo, Actividades y Diversidad Funcional de Parla, Bruno Garrido, ha remitido una carta a los hosteleros locales para anunciarles que podrán “continuar su actividad de terrazas hasta el 31 de diciembre, sin necesidad de nueva licencia”.

Se trata de una autorización que ha decidido conceder el Ayuntamiento al sector para poder afrontar la crisis económica que está generando la pandemia del coronavirus.

Publicidad

“Entendemos las dificultades que tenéis que estar pasando, entre el cierre total del estado de alarma de marzo y las variaciones normativas establecidas por la Comunidad de Madrid en los últimos meses”, ha manifestado el edil.

“Un poco de oxígeno”

Ante ello, ha anunciado que desde las “limitadas competencias locales” de los ayuntamientos, se está “intentando adoptar medidas que permitan tener ‘un poco de oxígeno’”, como el hecho de proceder a alargar el periodo estacional de las terrazas, pudiendo continuar su actividad -ha agregado- hasta el 31 de diciembre, sin necesidad de nueva licencia”.

Para mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el sector, el Consistorio acordó suspender este año las tasas por actividad de terrazas y las tasas de venta ambulante, una medida de apoyo a hosteleros, comerciantes y autónomos para paliar las consecuencias del Covid-19.

Publicidad

El municipio parleño está siendo una de las ciudades de Madrid más castigadas por la crisis sanitaria, al menos en esta segunda ola, con una incidencia acumulada muy elevada que ha propiciado ya  el cierre perimetral de tres zonas básicas de salud desde el mes de septiembre.

La terraza de un local hostelero en Parla.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.