El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha exigido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que «respete» a las familias de Parla y que, además de «no llamarlas macarra», atienda «las necesidades de la ciudad», como la ampliación del tranvía hasta el Hospital, a lo que se ha comprometido.

Así lo ha señalado el también candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid después de que ‘eldiario.es’ desvelara hace unos días unas conversaciones privadas entre Ayuso y «el conseguidor de la trama Púnica Alejandro de Pedro» en el que hacía chistes llamando «macarras» a los vecinos de Parla y Mostoles.

«Hoy venimos a Parla para decirle a la señora Díaz Ayuso que las familias en Parla merecen respeto. Primero, no llamar macarra a los parleños, pero también tener un colegio que no tarde 10 años en ser construido o no tener 17 años esperando un centro de salud», ha señalado Lobato en una visita a la ciudad junto a su alcalde, Ramón Jurado (PSOE).

El regidor parleño ya exigió hace unos días a la presidenta regional «una rectificación inmediata» y que pidiera disculpas a los vecinos y vecinas de la localidad por el siguiente comentario chistoso: «¿Cómo se dice macarra en italiano? Di Parla». «¿Y en griego? demostoles».

tranvía Parla
El tranvía de Parla.

Apoyo al tranvía

«Tratar con respeto a los vecinos no es solo no insultar, como ha hecho Ayuso a las familias de Parla, sino atender la necesidad de transporte público que hay en la localidad, como construir el tranvía hasta el Hospital, que es un compromiso que voy a tener como presidente de la Comunidad de Madrid», ha reiterado Lobato.

En este sentido, el candidato socialista ha mostrado su apoyo a la propuesta lanzada hace unas semanas por el alcalde parleño, que pretende ampliar la línea de tranvía desde el bulevar hasta Torrejón de la Calzada, pasando por Torrejón de Velasco y por el Hospital Infanta Cristina.

Esta obra sería compatible en el tramo que no está desarrollado con una futura ampliación de la línea C-4 de Renfe Cercanías desde la estación de Parla Centro hasta los dos ‘Torrejones’.

Para ello, los socialistas abogan por la incorporación de cinco nuevos trenes-tram que realizarán el recorrido entre Bulevar Centro y Torrejón de la Calzada en 20 minutos.

«Tratar con respeto es lo que hace el alcalde de Parla con su modelo de gestión, que es el modelo que queremos aplicar en toda la Comunidad de Madrid a partir de mayo, cuando presidamos«, ha insistido Lobato durante su visita.

«Otro regalo fiscal»

Por otro lado, Lobato ha tachado de nuevo «cheque regalo para los ricos» la propuesta anunciada este lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de rebajar otro medio punto en todos los tramos del IRPF en la siguiente legislatura si gana el 28 de mayo.

«Tenemos una presidenta que en la Asamblea nos dice que la Sanidad tiene que ir a peor. Y la educación, también a peor, porque no hay dinero. Hoy anuncia otro cheque regalo para los ricos«, ha insistido Lobato tras conocer la propuesta avanzada por Ayuso en su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum.

Lobato ha asegurado que con la propuesta adelantada este lunes por la presidenta regional «quien gana hasta 14.000 euros se rebaja cero euros, a quien gana 30.000 euros le ahorra cinco euros al mes, pero a quien gana 300.000 euros se le ahorra más de 2.000 euros».

«Otra vez rebaja a las grandes fortunas y grandes patrimonios otros 992 millones de euros al año. Se lo regala a costa de más listas de espera y el colapso en centros educativos», ha añadido el candidato socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.