Publicidad

La empresa adquiere una parcela de 150.000 metros y acuerda con el Ayuntamiento recurrir a la bolsa municipal de empleo para los puestos

PARLA / 16 FEBRERO 2021 / La multinacional Lidl invertirá 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla, concretamente en el parque tecnológico del PAU-5, para impulsar su expansión de tiendas en Madrid y la zona centro de España.

En concreto, la cadena de supermercados ha adquirido una parcela de unos 150.000 metros cuadrados para intensificar su actividad logística en una región donde en la actualidad ya cuenta con dos almacenes en Alcalá de Henares y Pinto, que suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

Publicidad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha destacado que se trata de “un día muy importante para Parla porque la primera multinacional se instala definitivamente” en el PAU-5 tras sus aprobación en Pleno hace un mes.

El regidor ha informado que la empresa recurrirá a la bolsa municipal de empleo para cubrir centenares de puestos de trabajo, tras un acuerdo con el Ayuntamiento.

El alcalde (der.) y el responsable de Lidl, durante la oficialización del anuncio.

Por su lado, el director regional de Expansión de Lidl en España, Albert Lavín, ha asegurado que la compañía tiene un “ambicioso plan de expansión” y que la adquisición de esta nueva parcela en Parla les permitirá adecuar sus “recursos logísticos para seguir abriendo tiendas”.

Publicidad

En la región

La cadena inauguró en 2016 un almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después amplió estas instalaciones con la puesta en marcha de un silo para la gestión automatizada de la mercancía.

El emplazamiento donde se ubicará la plataforma logística.

Tras una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta actualmente con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés, y presta servicio a las tiendas en la Comunidad de Madrid y en otras zonas del centro de España.

La firma cuenta también con un almacén logístico en Pinto, desde el que gestiona una parte significativa de su negocio de ‘e-commerce’ para la venta ‘online’ de sus marcas propias de bazar y que dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.