Publicidad

Ambas zonas básicas de salud han bajado la tasa de incidencia acumulada por debajo de 360 casos por cada 100.000 habitantes

PARLA / 6 NOVIEMBRE 2020 / Las dos zonas confinadas en Parla, Pintores y San Blas, permanecerán cerradas dos semanas más pese a que ambas han bajado su incidencia acumulada del virus a 365 y 349 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los 500 que establecía la Comunidad de Madrid para aplicar restricciones de movilidad por zonas básicas de salud.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, el hecho de mantener las 32 zonas sobre las que ya había restricciones desde el 26 de octubre se debe a que no se han cumplido los objetivos de reducir un 50 por ciento los contagios “de manera general” en todas ellas. “Esa es la razón por las que se prorrogan las restricciones”, ha precisado.

Publicidad

El municipio de Parla lleva dos semanas experimentado bajadas en los contagios y, según el estudio de ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de salud’ que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid del pasado martes, la incidencia acumulada a catorce días en la localidad se situaba en 308 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media en la región, que se sitúa en 359 contagios.

El centro de salud de Pintores, en Parla.

Ahora mismo, la zona de Pintores es la más afectada por el virus en Parla con una tasa de 356 casos (bajó desde los 376 de la pasada semana), a la que sigue San Blas, con 349.

Con la bajada de esta semana, el alcalde, Ramón Jurado, planteó en redes su deseo de que la Comunidad ‘liberase’ finalmente ambas áreas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.