Publicidad

Las piscinas de verano de Parla permitirán el acceso esta temporada a determinados bañistas con silla de playa, aunque no todos los tipos son aptas.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la empresa ‘Forus’ -que gestiona la conocida popularmente como ‘playa de Parla’ y las instalaciones acuáticas del polideportivo ‘Francisco Javier Castillejo’- para que se permita el paso de sillas a las piscinas de verano.

Publicidad

En las últimas temporadas de verano, la empresa concesionaria Forus había prohibido el acceso de sillas desde el exterior, lo que «suponía un problema para personas mayores o personas con diferentes patologías y problemas físicos», según han informado fuentes de Unidas Podemos.

De esta manera, estas personas se veían perjudicadas al verse obligadas a sentarse durante toda la jornada en el césped o en bancos de piedra sin respaldo que hay en el recinto.

No obstante, no todas las sillas podrán introducirse en los complejos acuáticos parleños. ‘Forus’ ha fijado sus condiciones. De esta manera, las sillas permitidas serán las que posean barras horizontales en la parte inferior, nunca las sillas con patas que se clavan en el césped y que comercializa una conocida tienda de material deportivo. El motivo: que este último modelo «perjudica gravemente la pradera y los sistemas de riego».

El concejal de Deportes, Javier Rodríguez, ha declarado que «con este acuerdo, damos un paso más facilitando el acceso a las piscinas a toda la población, independientemente de su edad o condición física».

El tipo de silla de la izquierda está permitido en las piscinas parleñas; el de la derecha, no.

Otras mejoras

Las piscinas han sufrido otras mejoras esta temporada estival. De esta manera, será éste el primer año en el que los usuarios podrán recurrir a una silla hidráulica en el ‘Francisco Javier Castillejo’ que permitirá a las personas con movilidad reducida entrar o salir del agua con total seguridad.

Rodríguez ha declarado que “es un avance histórico para la inclusión de las personas con diversidad funcional de nuestra ciudad”, a lo que ha añadido que “desde Casa del Deporte seguimos apostando por la igualdad de oportunidades de todas las personas en todos los ámbitos de la vida. En pleno siglo XXI -ha agregado- era inadmisible que contásemos con una piscina que no fuese accesible para todos los vecinos y vecinas de Parla».

Resemillado, mantillo y recebado de las praderas, plantación de temporada y reparación de bordillos, baldosas, gresite y rejillas en ambas instalaciones; mantenimiento y pintura especial anticorrosión y antideslizante en el suelo e instalación de techado en el tobogán de la piscina de agua salada, además de reapertura del merendero de la piscina del Polideportivo, son algunas de las mejoras realizadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Las piscinas e Parla son las peores y las mas caras de Madrid. El ambiente cutre, marginal e inseguro y la gente bañándose con ropa sin que les digan nada hacen que sean un asco de piscinas y en Parla todo el que puede se marcha a las piscinas de otros municipios de alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.