Publicidad

La peña taurina Don Popeye celebra su 30 aniversario con multitud de socios, amigos y grandes figuras del toreo

Entre los asistentes, el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’, el banderillero parleño Vicente Yangüez ‘El Chano’, el empresario Blas Mora y el alcalde de la localidad, José María Fraile, entre otras autoridades municipales

PARLA/ 8 ABRIL 2014/ La peña taurina Don Popeye ha celebrado estos días su 30 aniversario en la Sala Riviera de la ciudad que aglutinó a grandes personalidades del mundillo, empresarios, autoridades municipales varias y sirvió, además, para reconocer la labor de las principales figuras taurinas del año y de aquellas personalidades de mayor relevancia para esta entidad con gran tradición en Parla.

Así, entre los asistentes estaban el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y el parleño Vicente Yangüez ‘El Chano’, banderillero local que quedó parapléjico tras un percance sufrido en julio de 2012 en la plaza de toros de Ávila y que actualmente se prepara para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en la modalidad de handbike. Ambos invitados de excepción recibieron sendos premios en el marco de los trofeos taurinos ‘Villa de Parla’ que anualmente entrega la peña a las figuras más destacadas.

Publicidad

El acto contó también con la presencia y participación del empresario Blas Mora y los matadores de toros Cristian Escribano, Curro Martínez y Luis Gómez Molina, además del regidor, José María Fraile, acompañado por la primera teniente de alcalde, María J. López, y los concejales de Cultura, Presidencia y Seguridad Ciudadana, y otros miembros de la Corporación municipal.

Fraile, que fue el encargado de la entrega del premio a ‘El Chano’, de quién destacó “su tesón” y describió como “un ejemplo a seguir”, y quiso reconocer también la labor de la peña Don Popeye resaltando que “son treinta años en los que se ve y se palpa que son muchos amigos los que se reencuentran, que hay mucha gente que lleva alrededor del mundo del toro mucho tiempo, que hay muchos sentimientos y que ésta es una noche para el recuerdo”.

 ‘El Chano’ quiso agradecer “el detalle” de la peña y su reconocimiento, y animó a los aficionados “a seguir apostando por la Fiesta con la ilusión y el cariño con el que reciben a los toreros” en la ciudad. ‘El Cordobés’ se despidió del acto destacando que Parla “es un gran ejemplo y debería haber muchas más aficiones como la que hay aquí”. “Yo siempre voy diciendo por ahí que hay un sitito al que quizá la gente no le dé demasiada importancia, porque Madrid es tan grande que Parla a su lado es muy chiquitito, pero el corazón de Parla muchas veces nubla al gentío de Madrid”, remarcó el diestro.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.