Publicidad

Los ‘populares’ piden un cambio en la normativa local para que el programa pueda aplicarse desde el lunes

PARLA /24 ENERO 2020 / El Partido Popular de Parla ha presentado por urgencia una moción reclamando al alcalde de Parla, Ramón Jurado, que, cuanto antes, y “utilizando los procedimientos de urgencia necesarios”, se proceda a modificar la Ordenanza Municipal de Circulación que actualmente prohíbe poner en marcha el programa regional ‘Paradas a demanda”.

El portavoz del PP, José Manuel Zarzoso, ha asegurado que la normativa local prohíbe este tipo de proyecto, pese a que el Gobierno local reclamó la aplicación del programa al Consorcio Regional de Transportes hace unos meses.

Publicidad

Esta implantación, que arrancará el lunes, permite que mujeres y menores puedan bajarse en paradas no programadas del trayecto con solo solicitarlo al conductor de los autobuses nocturnos (‘búhos’), por motivos de seguridad.

Un autobús en Parla (Foto: Archivo).

Artículos

La Ordenanza de Circulación prohíbe en su artículo 41 establece que “los autobuses urbanos de transporte colectivo de viajeros efectuarán sus paradas en los lugares señalados y delimitados como ‘parada de autobuses’ y en los carriles y partes de la vía destinados a la circulación de vehículos cuando no sea posible la utilización del espacio reservado como parada”. Y concluye: “No podrán parar para tomar o dejar viajeros fuera de las paradas predeterminadas”.

Además, fija que “los autobuses de líneas regulares interurbanas sólo podrán parar, para tomar o dejar viajeros, en los lugares expresamente autorizados por la Administración competente y determinados por la Autoridad Municipal’”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.