Para evitar la derivación de 16 pequeños a otro centro

PARLA / 22 MAYO 2018 / Los concejales de la Izquierda IU-CM de Parla han reivindicado también al director del Área Territorial Madrid-Sur de Educación, Manuel Bautista, que “escuche la demanda del centro, avalada por el AMPA y la dirección”, para que habilite un segundo aula para niños de 3 años en el colegio ‘Gerardo Diego’ y evitar con ello el desplazamiento a otro colegio de 16 pequeños.

Durante la primera fase del periodo de escolarización, el centro recibió 41 solicitudes de padres que querían escolarizar a sus hijos en dicho centro en el nivel de Educación Infantil de 3 años. Pero, de momento, Educación sólo abrirá un aula con 25 plazas, con lo que 16 alumnos quedarán fuera y serán derivados a otro colegio.

Publicidad

El portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha exigido a la DAT Sur que “de forma inmediata, abra un segundo grupo de Infantil en el Gerardo Diego”.

“Lamentamos que el Director de la DAT Sur quiera dejar fuera a 16 niños y que incumpla el compromiso adquirido públicamente de abrir nuevas aulas donde fuera necesario”, consideró Saiz, tras asegurar que, “por ley”, el responsable educativo “debería habilitar un segundo aula”.

El colegio Gerardo Diego.

En sintonía con el sindicato CC OO -que ha hecho una reivindicación similar, la “solución más lógica” para La Izquierda es “mantener el segundo grupo de Infantil de tres años habilitado en el colegio La Paloma y abrir un segundo grupo en el Gerardo Diego”.

Publicidad

“De esta manera, podrán seguir incorporándose a las aulas de Parla durante el curso escolar todos los niños que se matricularan durante el curso escolar en la escolarización sobrevenida, y que es bastante numerosa en nuestra ciudad”, según Saiz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.