La Guardia Civil está investigando a dos varones de 37 años, naturales de Rumanía y vecinos de Parla, como presuntos autores de un delito de hurto al descuido de 290 euros, llevado a cabo en una gasolinera de Casar de Cáceres.

Los detenidos fueron interceptados en La Rioja, según el Instituto Armado, que ha informado de que se les han intervenido 2.275 euros que han sido depositados en cuenta judicial.

Publicidad

La actuación se inició la mañana del pasado miércoles, en el marco de los diferentes operativos que se llevan a cabo en esta Comunidad Autónoma contra la delincuencia itinerante. Agentes del Servicio del Servicio de Seguridad Ciudadana procedieron a interceptar en el peaje de la AP-68, término municipal de Lardero (La Rioja), un turismo marca Skoda con matrícula francesa.

Durante el proceso de identificación los agentes constataron una alerta emitida por el Puesto de la Guardia Civil de Casar de Cáceres, que relacionaba el turismo y a sus dos ocupantes en un hurto al descuido de 290 euros, llevado a cabo durante la mañana del 13 de julio en una gasolinera de la citada localidad, por lo que los agentes procedieron al traslado de ambas personas al Puesto de Villamediana de Iregua para el esclarecimiento de los hechos.

Guardia Civil (Foto: EP)

Visionado de las cámaras

Según la Benemérita, una vez en dependencias oficiales se llevó a cabo el visionado de las cámaras de seguridad de la gasolinera. En ellas quedaba constancia de cómo ambos delincuentes habían accedido a la estación de servicio para repostar el vehículo, dirigiéndose uno de ellos a la caja para efectuar el pago, aprovechando este individuo el momento en el que la cajera salió a atender a otros clientes, para acceder la zona de caja y sustraer el dinero, huyendo ambos delincuentes del lugar.

Publicidad

El registro efectuado sobre los implicados permitió intervenir entre sus pertenencias los 290 euros que habían sustraído. Además, la minuciosa inspección llevada a cabo en vehículo sirvió para localizar en el hueco de la palanca de cambios un total de 198 billetes de 10 euros y en el maletero la ropa que ambos vestían el día de los hechos, informa la Guardia Civil en una nota de prensa. Los

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.