El Centro de Protección Animal de Parla (CPA), cerrado desde hace meses, será remodelado durante las próximas semanas merced a una subvención de 40.000 euros concedida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, según ha informado el PP este lunes.

Este montante supone, según siempre los ‘populares’, en torno al 85% de la inversión que se va a realizar en la remodelación, la instalación destinada sobre todo a animales abandonados.

Publicidad

El portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, ha destacado «el compromiso de Isabel Díaz Ayuso y de su Gobierno en todas las materias y sobre todo el apoyo constante a ciudades como Parla”.

Zarzoso ha recalcado que “si no fuera por esta subvención regional, la remodelación del Centro de Protección Animal supondría seguir haciendo más grande el pozo de deuda en el que día tras día nos está sumiendo el alcalde socialista».

En el Centro de Protección Animal se pueden encontrar, sobre todo, perros y gatos.

Coste mensual

Con el cierre del CEPA, el Ayuntamiento parleño está abonando todos los meses al de Rivas-Vaciamadrid casi 12.000 euros «por hacerse cargo de los animales abandonados en Parla».

Publicidad

«Ha faltado planificación y trabajo, no es de recibo que se proceda al cierre de esta instalación durante meses sin un proyecto serio de actuación», han señalado los ‘populares’.

Obras para mejoras

Por su lado, el Gobierno local (PSOE y UP) precisó que las obras en el CEPA se llevan a cabo “con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado a los animales acogidos en el Centro municipal”.

En este sentido, la concejalía de Bienestar Animal explicó que “el Gobierno local era conocedor de todas las necesidades” del CPA y que, ahora, tras más de diez años con presupuestos prorrogados, se va “a proceder a realizar mejoras más grandes”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.