Publicidad

Beneficiará el próximo curso lectivo a 3.000 alumnos de familias con rentas bajas

REGIONAL / 14 SEPTIEMBRE 2018 / El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy un nuevo ‘Cheque-Bachillerato’ para sufragar a las familias madrileñas el coste de los estudios para los alumnos de centros concertados en donde esta etapa educativa no es gratuita.

Esta medida ha sido adelantada por el presidente regional durante su turno de réplica a la oposición en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid. “Mi gobierno cree que hay que trabajar por la Educación y que hay que hacerlo atendiendo a un criterio social. Creemos que debe ser así”, ha sostenido.

Publicidad

El primer curso de implantación de esta nueva medida será en el 2019-2020 y beneficiará a un total de 3.000 alumnos, “especialmente los de familias con rentas más bajas”.

Cuota del 15%

Esto supondrá, según ha detallado el Ejecutivo regional, que inicialmente el 15 por ciento de los estudiantes madrileños matriculados en centros concertados donde el Bachillerato no es gratuito contará ya el próximo curso con esta ayuda.

“Serán por tanto 3.000 plazas educativas sostenidas con fondos públicos que irán destinadas a las familias de los entornos más desfavorecidos y de menor renta”, ha desgranado el presidente autonómico.

Publicidad

Asimismo, ha puesto el foco en que esta medida va destinada a los madrileños que afrontan “una situación difícil cuando su hijo pasa de la educación Secundaria, que es obligatoria y por tanto gratuita, al Bachillerato”.

Este nuevo cheque educativo se incluirá en los próximos Presupuestos, que el Gobierno regional negociará con Ciudadanos, y se desarrollará posteriormente en una convocatoria en la que se establecerán y concretarán todos los detalles, así como la cuantía y las condiciones de acceso a estas ayudas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Menudos negocietes tienen montados muchos amigos del PP con esto de la concertada… . La CAM le paga una pasta por cada alumno y luego el colegio le saca a los padres otro pastizal si quieren ruta, comedor, extraescolares,… . Es el negocio perfecto. Transferimos dinero público a la enseñanza «concertada» para quitárselo a la pública. El día que revisen quién está detrás de esos colegios concertados verás la de apellidos relacionados con la CAM que aparecen… .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.