El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha anunciado que el Pleno aprobará en su próxima sesión la cesión de una nueva parcela en Parla Este para la construcción del instituto número ’10’ en la localidad debido a que, según las previsiones, el que se está construyendo ahora, el ‘José Pedro Pérez Llorca’, «nacerá pequeño».

Así lo ha anunciado el regidor durante una visita a los terrenos donde se está edificando el centro educativo, junto al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, para reunirse con familias del centro. «Es urgentísimo porque las condiciones en que están recibiendo clase los niños son verdaderamente lamentables», ha esgrimido en referencia a las aulas provisionales (‘barracones’) habilitadas en otros institutos.

«El instituto -ha declarado- debería estar terminado desde hace dos años. Nace muy tarde y nace pequeño porque el próximo curso faltarán unas 200 plazas», ha señalado tras asegurar que presentaron una enmienda a presupuestos de la Comunidad de Madrid para que se hiciese la segunda fase, propuesta que contó con el voto en contra del portavoz del PP y diputado regional, José Manuel Zarzoso.

La visita de Lobato al centro educativo.

La construcción por fases

A la visita ha acudido también Lobato, quien ha confirmado que el centro «nace tarde y se gestiona mal», lo que ha llevado a las asociaciones de madres y padres de alumnos a tildar de «vergüenza» el proyecto. «Debía estar hace años y se empeña la Comunidad en construirlo por fases, que acaba costando el doble», ha precisado, tras asegurar que cuando acabe la nueva fase carecerá de las plazas necesarias para hacer frente a la demanda en el barrio.

De esta manera, ha concluido con el compromiso de que, si logra ser presidente de la Comunidad en las elecciones de mayo del próximo año, garantizará las dotaciones educativas y sanitarias necesarias para el municipio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.