El Ayuntamiento de Parla va a celebrar varias actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora cada 28 de junio. Será del 25 al 28, jornada en la que se celebrará el acto institucional en la Casa de la Juventud, que pasa a llamarse Pedro Zerolo, en cumplimiento de una proposición aprobada en Pleno la pasada legislatura, como homenaje al gran activista LGTBI fallecido en 2015.

El lunes 28, a las 12:00 horas, durante el acto central del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se procederá al descubrimiento de la placa conmemorativa “Casa de la Juventud Pedro Zerolo”, presentación de proyecto “Tejiendo la Red Arcoiris Parla” y la lectura del manifiesto aprobado por el Consejo sectorial de Igualdad.

Publicidad

La concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI celebrará varias actividades del 25 al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Es una celebración posible “gracias a la implicación de muchos y muchas”, según ha explicado la concejala del área, Leticia Sánchez.

Así, la edil ha destacado la colaboración de Arcópoli, KifKif entre Iguales, entidades deportivas y, en una gran parte, a Alba Sierra y a Daniel Marín, docentes de nuestra ciudad y coordinadores de Monturiol Diverso y ¡Con Orgullo! Las Américas, espacios LGTBI en estos Institutos, “que han aportado los primeros hilos de esa red arcoíris que queremos continuar tejiendo con todos los centros”.

El programa Parla con Orgullo será el siguiente:

Publicidad

Viernes 25 de junio

11:00 horas, Aula Igualdad y Diversidad (calle Alcorcón 7 posterior), conferencia taller “Diversidad y derechos LGTBI”, a cargo de Arcópoli. Trabajo en torno a la diversidad, las identidades y la visibilidad como herramienta de cambio social, las interseccionalidades con otras realidades, así como los derechos adquiridos y pendientes del colectivo LGTBI.

La bandera arcoiris en las instalaciones municipales de Parla.

20:00 horas, Plaza de la Guardia Civil, encendido de los colores arcoíris de la fuente de esta plaza y actividad participativa sobre los motivos por los que se celebra el orgullo LGTBI. Con la participación de Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad; y la colaboración de Arcópoli y KifKif entre Iguales.

Publicidad

Sábado 26 de junio

9:00 horas, campos de fútbol Alfredo Di Stefano, Torneo de Fútbol Orgullo Deportivo, con la participación de diferentes equipos para la sensibilización sobre el derecho fundamental de acceder a la actividad deportiva sin discriminación alguna, así como la prevención de cualquier tipo de acoso y violencia hacia las personas LGTBI; con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

18:00 horas, Aula Igualdad y Diversidad (calle Alcorcón 7 posterior) Vídeo-fórum de cortos sobre las realidades LGTBI y la importancia de una educación basada en el respeto y la igualdad.

Lunes 28 de junio

12:00 horas, Casa de la Juventud. Acto institucional, en el Día Internacional del Orgullo LGTBI, con el descubrimiento de la placa conmemorativa “Casa de la Juventud Pedro Zerolo”, presentación de proyecto “Tejiendo la Red Arcoiris Parla” y la lectura del manifiesto aprobado por el Consejo sectorial de Igualdad. Intervendrán el Alcalde de Parla, Ramón Jurado; la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez; Jesús Santos, viudo de Pedro Zerolo, y miembros de la Fundación Pedro Zerolo; los docentes de los Institutos Narcís Monturiol y Las Américas, y representantes de los espacios seguros de ambos centros, Alba Sierra y Daniel Marín.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *