Publicidad

La Asamblea de Madrid ha aprobado Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Gobierno central que amplíe la línea de Cercanías Renfe C-4 desde Parla hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, cumpliendo con ello los «compromisos adquiridos en el ‘Plan de Cercanías-Renfe 2018-2025′».

El diputado y portavoz del PP de Parla, José Manuel Zarzoso, ha defendido una propuesta que pide cumplir las actuaciones planteadas en dicho plan, entre ellas la viabilidad de realizar la prolongación de la línea C-4 con dos tramos diferenciados.

Publicidad

El primero comprendería el tramo entre la estación actual de Parla y “Parla Hospital” con un trazado soterrado de unos 2 km por el centro urbano hasta salir a superficie en
las proximidades del centro hospitalario.

El segundo abarcaría el espacio comprendido entre la estación “Parla Hospital” y la estación de término “Torrejón de la Calzada/Torrejón de Velasco”, discurriendo en superficie con un trazado de 3,4 km anexo a la A-42.

Esta ampliación de la C4 estaba supeditada a un estudio de demanda que ha corroborado la necesidad de su realización ya que, la estación actual de Parla, es el punto de Cercanías-Renfe con mayor número de viajeros anuales de todos los municipios de la Comunidad de Madrid (5.252.000).

Publicidad
La actual estación de Renfe Centro, en Parla, colapsada (Imagen: Redes Sociales).

Sin avances

Para José Manuel Zarzoso, diputado regional y portavoz popular de Parla, «desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa no se ha realizado ningún avance en este sentido y sólo se ha limitado a recortar las inversiones en Cercanías-Renfe en Madrid, abandonando a los miles de vecinos de Parla y del sur de Madrid y norte de Toledo».

Según los ‘populares’, el PSOE madrileño «se ha quedado sólo rechazando esta inversión que es una clara necesidad para cientos de miles de vecinos», argumentando que “aquí hemos venido a hablar de la Comunidad de Madrid no de otras cuestiones”.

En este punto, José Manuel Zarzoso ha señalado que «al gobierno de España no le importa la seguridad de los usuarios en la estación de Cercanías de Parla», ya que en
este punto que es parada final soterrada, sólo hay como puntos de evacuación dos escaleras, una de ellas mecánica, ubicadas a menos de 15 de metros una de otra con un punto común de salida y un núcleo de aglomeraciones continuas.

Publicidad

«Si ya en 2018 era urgente realizar esta actuación, tres años después más que necesario que se aborde esta medida, por el bien y seguridad de todos los usuarios, especialmente los 130.000 vecinos de Parla», ha zanjado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es muy necesario descentralizar la estación de parla, pues está en el centro de municipio, sin aparcamientos propicios y falta de seguridad, tiene que llegar al hospital y después los torreones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.