Publicidad

El PP de Parla pide al alcalde que “haga lo posible” para evitar el traslado de este centro, inaugurado en 2009 con una inversión superior a 15 millones de euros

PARLA-GETAFE/ 10 DE ENERO DE 2020/ El PP ha pedido este viernes al alcalde de Parla, Ramón Jurado, que “haga todo lo posible” para evitar el traslado a Getafe de las instalaciones que la multinacional John Deere tiene el municipio.

Publicidad

En un encuentro celebrado este jueves con la prensa especializada, el director general de John Deere Ibérica, Enrique Guillén, anunció la reagrupación de todos los servicios que tienen en España en las instalaciones de Getafe, incluyendo en el traslado el Centro Integral de Formación y Marketing de Parla.

Publicidad

Inaugurado en 2009, este centro contó con una inversión superior a los 15 millones de euros sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados.

“Pedimos al alcalde que haga todo lo posible para evitar la fuga de las pocas empresas que hay en la ciudad y frenar la destrucción de empleo”, ha dicho el PP tras acusar al equipo de gobierno del PSOE y Podemos de ser el responsable de la subida del paro en Parla durante el último semestre de 2019.

Imagen de las instalaciones de John Deere en Getafe.

Desde el PP han recordado que en junio de 2019, coincidiendo con el cambio de gobierno en el municipio, el número de parados se situaba en 9.186, frente a los 9.280 con que se ha cerrado el ejercicio.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Parla, José Manuel Zarzoso, ha recordado que, entre 2015 y 2019, el desempleo se redujo en Parla 4.434 personas y ha asegurado que los datos del último semestre demuestran que con un Gobierno de izquierdas “se vuelve a la senda de la destrucción de empleo”.

El paro bajó en 2019

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Parla, Ana S. Valera, ha destacado en su cuenta de Twitter que “a diferencia del año 2018”, bajo un gobierno de PP, el municipio cerró el 2019 con un importante descenso del paro.

“Hechos y certezas, no mentiras, como suelen intentar propagar los populares”, ha dicho Valera en las redes sociales.

El descenso del paro en Parla durante el año 2019 ha sido de un 2,3%, situándose entre los tres municipios que mejor se han comportado en materia de empleo durante el pasado año junto a Getafe y Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.