Publicidad

Comenzarán ahora los estudios de demanda de movilidad

PARLA / 5 ABRIL 2018 / El Ministerio de Fomento ha incluido en su programa de inversiones para el Plan de Cercanías de Madrid 2018-2025 la ampliación de la Línea C-4 de Cercanías a Parla Este, el Hospital Infanta Cristina y los municipios de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

La prolongación ha sido incluida en fase de estudio, junto a otras siete ampliaciones de todo Madrid. El Consorcio Regional de Transportes ya está realizando una Encuesta de Demanda de Movilidad, cuyos resultados marcarán previsiblemente la ejecución de la ampliación de la C-4 de Parla como “prioritaria”.

Publicidad

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha detallado que su Ministerio “priorizará las actuaciones en función de los resultados de esta encuesta, cuyos resultados estarán listos en el último trimestre de 2019”.

La ampliación de la C-4 de Parla a Parla Este y el Hospital Infanta Cristina estará entre las prolongaciones de todo Madrid con “más elevados niveles de demanda”.

Estudios de viabilidad

De esta forma, tras la encuesta, comenzarán los estudios de viabilidad, informativos, de impacto ambiental, y posteriormente se realizará el proyecto de ejecución. Todo ello dentro del plazo marcado en el Plan de Cercanías de Madrid, 2018-2025.

La primera teniente de alcalde, María Jesús Fúnez, ha estado presente en el acto y ha manifestado que “reivindicaremos a Fomento y a ADIF que sean sensibles con la necesidad de Parla y que la ampliación de la C-4 sea una realidad cuanto antes”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.