Las obras del aparcamiento municipal que darán servicio a la futura estación de Renfe, en la zona Norte del municipio junto a la plaza de toros, están prácticamente finalizadas, según ha informado el alcalde, Ramón Jurado (PSOE), en redes sociales. Contará con un total de 343 plazas.
Esta infraestructura se sumará al aparcamiento que tendrá la estación de Cercanías para poder absorber la previsible demanda que tendrá la nueva estación en cuanto a los vehículos que estacionarán los parleños para tomar el tren a Madrid.
Estas obras, ejecutadas por el Ayuntamiento, han contado con una inversión de 1 millón de euros, IVA incluido.
El terreno se encuentra junto a la Plaza de Toros y su acondicionamiento como aparcamiento forma parte del proyecto de construcción de la Estación de ADIF, dentro de la primera fase de la ejecución del Intercambiador de Parla Norte, que estará dotado de Estación Ferroviaria de Cercanías y de paradas tanto de Tranvía como de autobuses urbanos e interurbanos.

Fuentes municipales han explicado que el proyecto se ha presentado al Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Cumpliendo con las condiciones de la mencionada convocatoria de ayudas, se ha utilizado pavimento drenante, más ecológico que el hormigón liso que se reservará únicamente para los pasillos.
La parcela donde se ubican las obras previstas en el presente proyecto, de 10.511 metros cuadrados de superficie y está delimitada al Norte por la traza de la línea de tranvía y la parcela donde se ubica la plaza de toros municipal; al Sur por la calle Miró, al Oeste por la calle Picasso y al Este, por la carretera M-408, según las mismas fuentes.
Vaya sinvergüenza,nos a tenido cuatro años de obras para hacer lo mismo que había junto al cuartel de guardia civil,nos han fastidiado 150 aparcamientos (mientras multando hasta a las personas que tenían tarjeta de minusválido), sólo para hacerse una foto y creer que va a ganar las elecciones municipales,¿Porque se construye un parque hace cuatro años y años dos lo destroza y vuelve a poner el mismo parque,?¿Donde justifica usted si los vecinos de pinto están de acuerdo?
Pues que sepa que se a estrellado,la guarreria de parque «ecológico»que usted a echo es solo para que juegue al fútbol y por la noche aya peleas,Como se nota que el exmo no vive en el barrio.por mi parte no tendrá ni mi voto ni el de la zona de la calle pinto,se a cargado la esencia de parla que es pedir opinión al pueblo.
Listo de comedia