Igualdad promueve una iniciativa para implicar a los ciudadanos en la lucha contra la violencia de género

PARLA / 17 NOVIEMBRE 2020 / La concejalía de Igualdad de Parla ha puesto en marcha una campaña municipal en redes sociales para mostrar a las mujeres y menores víctimas de violencia de género que “no están solas” y que “todos los vecinos y las vecinas reaccionamos frente a la violencia machista”.

La iniciativa consiste en que los ciudadanos envíen una foto con un folio o cartulina que incluya la frase “Frente a la violencia machista, yo también reacciono #ParlaReacciona”.

“Visibilizar nuestro apoyo e implicarnos como comunidad es especialmente importante en un año como éste, cuando la situación de estas mujeres se ha visto recrudecida ante la crisis del Covid-19 y el confinamiento”, han recordado los responsables de la concejalía.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la concejalía recopilará las imágenes y, a partir del lunes 23, las irá “difundiendo en el marco de la Semana con motivo del 25N, visibilizando que frente a este problema se puede y se debe reaccionar”, según han manifestado.

Las fotos se pueden remitir hasta el día 22 a buzonigualdad@ayuntamientoparla.es

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.