Publicidad

La concejalía de Vivienda de Parla ha comenzado a recabar la información necesaria para elaborar un «diagnóstico» actualizado de la situación del sector en la localidad y poder abordar la elaboración de un plan estratégico de vivienda desde un enfoque «social», según ha avanzado a Noticias para Municipios la edil del área, Leticia Sánchez.

Según la edil, la primera fase de recogida de información ha finalizado y, ahora, arrancará con una «metodología participativa» el «trabajo de campo» en el barrio de Parla Este, con entrevistas personales.

Publicidad

El objetivo es tener «un diagnóstico» acertado donde se desvelen cuestiones como los precios de los alquileres en la ciudad o el «esfuerzo» que hacen las familias para mantener las viviendas.

«Es imprescindible tener una foto lo más rigurosa posible de la situación de la vivienda en Parla para poder diseñar las políticas públicas en esta materia», ha declarado la edil, quien ha asegurado que, con la iniciativa, se está dando cumplimiento a un acuerdo de Pleno.

Problema «habitacional»

En este sentido, Sánchez ha admitido el «problema habitacional» que tiene la localidad, y ha esbozado la necesidad de conocer la realidad para «proyectar políticas que afronten esta necesidad» y para aportar «números a la Administración competente», esto es, la Comunidad de Madrid.

El objetivo final es, según la responsable, emprender un «plan estratégico de vivienda» que ponga la lupa no sólo en la construcción, sino que «se haga desde una perspectiva social», según ha señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Todos los planes de vivienda desde una perspectiva social están condenado al fracaso.
    El plan de vivienda diseñado por Tomás Gómez y Wilfredo Jurado ha generado una de las mayores tasas de ocupación de esa tipo logia de viviendas en Madrid. El edificio de Toledo 15 y Fuenlabrada 72 constituyen el paradigma de viviendas municipales (no sociales) de ocupación, inseguridad y foco de problemas a las que hay que sumar el edificio de Fuente Nueva 1, donde el miedo vive entre los vecinos a los cuales se les incendian los coches en sus propios garajes.
    En lugar de crear nuevos problemas deberían solucionar los que tenemos y cuya situación han normalizado.
    Los edificios ocupados siguen sin tener un esbozo de respuesta. Sino es así cualquier otro Plan que se realice tendrá en mismo final. Al fin y al cabo casi sale gratis hacerlo y además los sociocomunistas pagarán con nuestros impuestos su luz7, gas y lo que haga falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.