Ricardo Rosado adoptará “medidas judiciales” contra los vigilantes de Encasa por agresión y contra la Policía por una detención que podría ser “ilegal”

PARLA / 14 JULIO 2017 / El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla, Ricardo Rosado, ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido el pasado miércoles durante el desahucio de Fámita, una madre con dos niños menores de edad, en el número 3 de la avenida de Las Estrellas, de Parla.

Tras pasar una noche en Comisaría, el activista fue trasladado al Juzgado de Guardia donde, según ha asegurado en declaraciones a Noticias Para Municipios, la juez no dio credibilidad a los hechos que motivaron su detención.

Publicidad

De hecho, Rosado ha adelantado que adoptará medidas legales contra los vigilantes contratados por Encasa Cibeles -propietaria de la vivienda donde se llevó a cabo el desahucio- por agresión, ya que, según su relato, durante el desalojo en el portal, fue agarrado por el cuello por los vigilantes y, posteriormente, detenido y acusado de causar destrozos por valor de unos 4.000 euros.

Además, el portavoz de la PAH ha anunciado que tomará medidas judiciales por una detención que, según ha dejado entrever, podría haber sido “ilegal”.

En este punto, Ricardo Rosado ha afirmado que, en el desahucio, hubo “exceso de celo policial” y ha informado de que dos menores, de 8 y 15 años, fueron agredidos también, presumiblemente por el personal de seguridad.

Publicidad

Segundo desahucio en una semana

Por otro lado, en el mismo inmueble se produjo ayer un segundo desahucio, concretamente el de Manuel, un hombre de 28 años que quedó en paro y que dejó de abonar el alquiler a Encasa Cibeles durante un año.

La PAH asegura que, cuando Manuel recibió la indemnización laboral que le correspondía del Fogasa, abonó el 90 por ciento de la deuda que mantenía. Aún así, la propietaria de la vivienda decidió iniciar el proceso de desahucio.

Ricardo Rosales ha manifestado que, en la zona, hay otras 24 familias sobre las que pesa un importante riesgo de desahucio.

Publicidad

En cuanto al Ayuntamiento parleño, el activista mantiene que el Consistorio conocía ambos desahucios porque se expusieron en la Comisión Mixta de Vivienda del pasado lunes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.