El Congreso de los Diputados recibe el informe del Tribunal
PARLA / 27 SEPTIEMBRE 2017 / El Tribunal de Cuentas ha confirmado que la construcción del tranvía en Parla en 2006 tuvo un sobrecoste por encima del 38 por ciento del presupuesto inicial previsto, según ha adelantado el diario El País.
El informe, presentado en la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, atestigua algunas irregularidades, como el hecho de que la aprobación del gasto de algunas de las actuaciones fue posterior a las obras, “encontrándose [algunas] ya ejecutadas”.
Además, mantiene que otros trabajos no se encontraban previstos en el proyecto inicial, al tiempo que, según el informe del Tribunal de Cuentas, se omitió la publicación de las correspondientes memorias explicativas que justificasen la necesidad de las modificaciones, la desviación económica producida y “la improcedencia de la convocatoria de una nueva licitación”.
Los diputados pudieron conocer también que, en el informe de viabilidad funcional y económica previo a la construcción y explotación del proyecto, no se valoró el posible coste de la inversión.