El Partido Socialista de Parla se ha mofado en redes sociales de la promesa que hace unos meses hizo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cuando anunció la construcción del noveno instituto de la localidad, el ‘José Pedro Pérez Llorca’.

En un acto en el municipio el pasado mes de abril, la jefa del Ejecutivo autonómico aseveró que el centro educativo estaría terminado para el curso 2022/23 con un total de 300 plazas.

Publicidad

Tres meses después, los socialistas han cuestionado el anuncio al difundir imágenes de los terrenos sin ningún tipo de actividad. «Como podéis ver -esgrimen en redes-, las obras de la construcción del Instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’ van viento en popa. Se nota ya la mano de José Manuel Zarzoso, presidente y portavoz del PP de Parla, como diputado de la Asamblea de Madrid».

Los terrenos donde se levantará el instituto número 9 de Parla (Foto: PSOE Parla)

En la misma línea, el alcalde, Ramón Jurado, ha pedido a los ‘populares’ que se preocupen por «reclamar a la presidenta de la Comunidad de Madrid las infraestructuras que nos deben en Parla desde hace muchos años, en lugar de buscar carroña en unas obras imprescindibles porque se caían las viviendas en Getafe».

El regidor se refiere a la denuncia que días atrás planteó el PP al asegurar que el Gobierno central había dejado abandonada a Parla por el corte de la línea C-4 de Cercanías durante varios meses con motivo de las obras de mejora en el túnel de Getafe.

Publicidad

En abril, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, confirmó que el consejo de Gobierno regional había licitado las obras del instituto de Parla Este, que se levantaría en dos fases, la primera de las cuales contemplará diez aulas de ESO, cinco “aulas específicas”, gimnasio y pistas deportivas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pasando el tren d Pinto por Parla como es q no tiene parada en Parla al guna persona lo piensa creo q no

  2. Que pasa con la policía local y Nacional q no pasan por Parla Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *