Publicidad

Varios ciudadanos se han personado al acto con pancartas para reclamar el centro

PARLA / 12 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el instituto ‘José Pedro Pérez Llorca’, situado en Parla Este, entrará en funcionamiento en el curso 2022-2023 con 300 plazas.

Así lo ha avanzado durante un acto de precampaña del PP en Parla, donde un grupo de personas se ha manifestado para reclamarlo con carteles como ‘¿Dónde está mi insti?’, ‘216 alumnos sin instituto’ y ‘Instituto fantasma, solución’.

Publicidad

Antes del acto, se han llegado a vivir momentos de tensión entre manifestantes que reclamaban la construcción y simpatizantes del PP.

Un momento de la concentración en los terrenos de Parla Este el pasado día 27.

Ante los gritos y cercanía de unos y otros, dos agentes de la Policía Nacional han intervenido para calmar los ánimos. Los manifestantes se han quedado durante el acto reivindicando el instituto y han sido respondidos con gritos de ‘Ayuso presidenta’.

Se trata de un centro que tenía que haber estado terminado en este curso lectivo, pero que finalmente se retrasó. El pasado 27 de marzo, unas 200 personas se manifestaron en el terreno cedido para el centro educativo. El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha anunciado días atrás que estaría dispuesto a concentrarse ante la consejería de Educación para conocer el destino del futuro instituto.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.