El PP ha denunciado la tala de seis ejemplares de moreras plantados en 1958 en la
céntrica calle Torrejón para acometer la transformación de dicha vía en una calle de circulación del tráfico de doble sentido.

En este punto, los ‘populares’ han preguntado también por la manera en que se aplicará la Ley 8/2005 de la Comunidad de Madrid, que obliga ahora a plantar plantar 378 moreras adultas en sustitución de las retiradas. El dato es resultado de multiplicar
los seis árboles talados por los 63 años que tenía cada uno.

Publicidad

«En qué cabeza cabeza cabe que, por un anhelo personal, sin criterio, y con una fuerte oposición de los vecinos de la zona, se haya talado seis ejemplares de moreras con 63 años de vida para proceder a convertir la calle Torrejón en una vía de doble sentido», se ha preguntado el portavoz ‘popular’, José Manuel Zarzoso.

Tala por seguridad

Mientras, desde el Ejecutivo local han defendido que esta retirada se ha realizado por seguridad. «Se está haciendo una remodelación global del centro urbano para generar más amplios espacios peatonales y esto supone una modificación del tráfico en la zona. Por ese motivo -detallan- se hará la calle Torrejón en doble sentido y los árboles deben retirarse por seguridad, ya que la altura de la primera cruz en todos estos árboles es menor que la altura de gálibo mínima de paso de autobuses, agravándose -agregan- en la mayoría de los ejemplares con una inclinación hacia la zona de calzada». 

Una de los ejemplares retirados de la calle Torrejón (Foto: PP Parla).

El Ejecutivo ha manifestado conocer la ley y ha precisado que, además de generar nuevos espacios verdes con la reforma de ese entorno, «se plantarán 468 ejemplares en compensación, tal y como se ha aprobado en Junta de Gobierno y el PP sabe muy bien».

Publicidad

«Nos preguntamos dónde están los árboles que el PP debería haber plantado en la anterior legislatura cuando está lo numerosos ejemplares en la calle Jerusalén en Parla en el centro de la ciudad y pedimos explicaciones a su portavoz José Manuel Zarzoso por haber incumplido la Ley de Protección de arbolado de la Comunidad de Madrid», han apostillado las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Hay que arrancar todos los árboles antiguos de centro de parla son peligrosos. Y plantar nuevas.

  2. Es una lástima y un drama en lo se ha convertido Parla por culpa de la izquierda más siniestra, choriza y sectaria, dando la sensación de cuesta abajo imparable, de que cada día hay más problemas y va todo a peor.

    Arruinada y saqueada por la izquierda durante 40 años, de nuevo han vuelto a poner sus garras en Parla los socialistas y podemitas y están acabando de hundir a la ciudad en el abismo.Parla está desbordada de problemas de convivencia, inseguridad, servicios.precarios, robos, ruidos, okupas, broncas, drogas, parques llenos de borrachos y yonkis, zonas sucias y lógicamente aquí no quiere venir nadie a invertir viendo el panorama desolador.

    Es vergonzante y dantesco salir de la estación de tren de Parla y recorrer muchas calles de la ciudad y por todas partes se ven marginalidad, suciedad, miseria, abandono y trapicheos.

  3. Puestosa no ser objetivos os dire que cada uno sale a la calle con sus gafas.Donde yo veo gente amable y diversa hay quien ve suciedad,drogas y marginalidad.Parla no es la Moraleja,pero es mas solidaria y esta mas viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.