Publicidad

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Parla, José Manuel del Cerro, ha denunciado la situación del patio del colegio público ‘Blas de Lezo’, que se encuentra «inacabado» y supone un «peligro» para el alumnado.

El centro que se ha construido en los últimos años por fases adolece de varias deficiencias, según la visita que ha realizado el edil a las instalaciones.

Publicidad

«Mientras la Comunidad de Madrid dice haber acabado la obra -esgrime el edil-, la realidad es que los niños y las niñas del colegio salen al patio en condiciones de peligro».

Por ello, ha instado a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a «acabar de una vez este colegio y poner seguridad para que el alumnado de Parla por fin pueda salir al patio de forma segura».

Materiales y restos, en el patio del centro.

El concejal ha difundido una serie de fotografías en las que se aprecian varias irregularidades en el patio, con desniveles sin señalizar o material de obras tirado en el suelo y de fácil acceso que puede suponer un riesgo para los estudiantes de menor edad. Además, se ven arquetas, montículos y una amplia explanada con hierbas altas y sin tratar.

«Exigimos a la Comunidad de Madrid la finalización del colegio, que después de haberse finalizado con varios años de retraso, se encuentra con un patio inacabado y peligroso desde el principio de curso, a pocos días para la finalización del mismo», ha reiterado el edil.

Del Cerro ha finalizado asegurando que el patio es «un sitio inadecuado para un colegio acabado» y, en este sentido, ha expresado que la realidad es que tiene que la Comunidad de Madrid tiene que hacer que este espacio sea seguro y poner seguridad».

Deficiencias con historia

Las incidencias con el colegio ‘Blas de Lezo’ vienen arrastrándose desde hace años. En 2019, el alcalde, Ramón Jurado, trasladaba a la consejería de Educación la queja de los padres de medio centenar de niños de Primaria que recibían las clases con frío en un aulario que está en obras y sin el sistema de calefacción terminado.

Ese mismo año, el Gobierno local (PSOE y Podemos) alertaba de que el inicio del curso suponía un riesgo para el alumnado. Y es que, según el Ejecutivo, la «preocupante» situación pasaba por ventanas sin cristales ni aluminio, fachada sin revestimiento, sin el exterior solado y con las vallas de obra.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.