Se financiará con cargo a fondos europeos, según ha comunicado al alcalde la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias

PARLA / 9 MARZO 2021 / El Director General de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Alejo Miranda, ha comunicado al alcalde de Parla, Ramón Jurado, que el esperado centro de salud de Parla Este comenzará a construirse previsiblemente en los primeros meses de 2022 y que estará terminado en el verano de 2023.

Así se lo ha traslado el responsable regional al regidor durante una reunión en la que se ha marcado un nuevo calendario de plazos para esta infraestructura sanitaria.

Publicidad

Según ha trascendido del encuentro, el expediente debería ir a Comisión de Gobierno de la Comunidad de Madrid en las próximas semanas. Tras ello, está previsto que la licitación del proyecto se realice el tercer o cuarto trimestre de este año.

La adjudicación de las obras, según las previsiones, podría producirse a final de año, para iniciar las obras en los primeros meses de 2022. Los trabajos durarían unos 18 meses, con lo que las previsiones apuntan a que el centro esté finalizado en el verano de 2023.

El alcalde ha mostrado cierta “cautela” con el nuevo calendario previsto. “Estamos expectantes -ha declarado a Noticias para Municipios– porque se ha anunciado otras veces, y estamos parcialmente satisfechos”.

Publicidad
Terrenos cedidos para el centro de salud de Parla Este, en una imagen de 2016.

El Ayuntamiento cedió la parcela de terreno hace más de diez años. En las elecciones de 2019, con el PP gobernando en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, se procedió al vallado del terreno, iniciativa que dio a entender que en cualquier momento podían comenzar las obras.

Financiación europea

En cuanto a la financiación del proyecto, según ha confirmado la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias al alcalde, ésta no se hará con cargo a los presupuestos regionales.

La nueva dotación se financiará con cargo al plan ‘Reactivamos Madrid’, en el marco de la ‘Estrategia para la Recuperación y Resiliencia’, que contempla más de 200 inversiones y una treintena de reformas por valor 22.000 millones de euros en la región, y que se pondrá en marcha cuando el Gobierno central autorice los fondos de ayuda procedentes de la Unión Europea.

Publicidad

Así lo anunció el pasado 17 de febrero la Comunidad de Madrid, que incluyó en este plan también los nuevos centros sanitarios del Barrio del Hospital de Fuenlabrada, del PAU-4 en Móstoles, de Parque Oeste en Alcorcón y de Campo de Tiro en Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.