Se está realizando una “auditoria exhaustiva” de las necesidades de las empresas

PARLA / 7 OCTUBRE 2020 / El Gobierno local de Parla (PSOE y Unidas Podemos) prevé hacer una reserva de más de 350.000 euros en el presupuesto municipal del próximo año 2021 para un plan estructural de ayudas a pymes y autónomos afectados por la pandemia del coronavirus, según ha informado hoy el alcalde, Ramón Jurado (PSOE).

No obstante, el regidor ha aclarado que las cifras concretas para este Plan vendrán determinadas a partir de una “auditoria exhaustiva de la situación de las pequeñas y medianas empresas de Parla” que se está elaborando.

Publicidad

El documento contempla no solo ayudas económicas coordinadas desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), sino también acciones complementarias con las que dar respuesta al sector productivo, como un programa de gerencias asistidas -un servicio gratuito para el diagnóstico, orientación, asesoramiento y acompañamiento de las gerencias de las empresas participantes, con el objetivo de impulsar la capacidad competitiva de nuestras pymes- o proyectos de relevo generacional en los negocios de personas trabajadoras entre otros.

El CIE de Parla.

Dinamización comercial

Campañas de dinamización comercial y programas tanto de formación empresarial como de apoyo para la implantación de comercio electrónico y herramientas digitales, completan un Plan Estructural en el que también se contemplan todos aquellos programas de ayudas y subvenciones implementados tanto desde la Administración Estatal como la Regional, sobre las que el Centro de Iniciativas Empresariales asesora puntualmente a autónomos y pymes.

Este Plan estructural viene a complementar los planes de apoyo al comercio y la hostelería local que se han venido desarrollando durante la crisis sanitaria de la Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

Publicidad

“Somos conscientes de la notable importancia que tienen en el municipio los sectores del comercio y de la hostelería, su positiva influencia en la generación de empleo y en la vertebración de la vida y de la actividad económica del municipio”, ha señalado Jurado.

“Por eso -ha continuado-, creemos que no basta con plantear una modificación de crédito que apenas garantizaría la cobertura que autónomos y pymes de Parla merecen. Se trata de trabajar estructuralmente por y para este sector mejorando su competitividad e impulsando su actividad económica”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.