Publicidad

En el marco del ‘Plan de refuerzo de zonas verdes’

PARLA / 18 MARZO 2019 / El Ayuntamiento de Parla gastó el pasado año 2018 un total de 38.000 euros en la reposición de las instalaciones de riego por toda la ciudad, muchas de las cuales habían venido siendo objeto de actos de vandalismo y hurto.

Según fuentes municipales, este montante supone el triple de lo destinado en los dos años precedentes, 2016 y 2017, cuando la cantidad por daños sufridos y robos apenas se situaba en unos 15.000 euros.

Publicidad

La Concejalía de Sostenibilidad denunció el pasado mes de julio el robo o destrozo de componentes en más de 60 cajas de programación de riego automático de las zonas verdes, que quedaron inutilizadas, lo que motivó un refuerzo de la presencia de Policía Local para que intensificar, junto a la Nacional, las labores de vigilancia.

El Parque del Universo en Parla.

La reposición de estos elementos se enmarca en el ‘Plan de refuerzo de zonas verdes’, que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde 2016.

Según el alcalde, Luis Martínez Hervás, el deterioro que presentaban algunas de estas zonas provocaba “problemas de mantenimiento, que venían produciéndose desde hace tiempo y se hacía necesario un plan como éste, que no actuase de forma puntual en las zonas, sino que nos permitiese acometer reformas en profundidad para no tener que estar haciendo reparaciones cada poco tiempo”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.