La firma LIDL creará en el PAU-5 un centro logístico que generará 400 nuevos puestos de trabajo

PARLA / 6 JULIO 2018 / Un total de 149 empresas se han creado en los tres últimos años en Parla merced al servicio de asesoramiento gratuito del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento, según ha informado el alcalde, Luis Martínez Hervás, quien ha detallado que “casi 400 negocios locales se han adherido a la Red de Empresas que, desde la llegada del Partido Popular, ha crecido un 34 por ciento.

“El Centro de Iniciativas empresariales (CIE), que en diciembre de 2014 tenía adheridas a su Red 1.147 empresas y comercios, cuenta ya con 1.534 empresas asociadas. De ellas, casi 200 nuevos negocios se han adherido sólo en el último año”, ha destacado el primer edil.

Publicidad

Martínez Hervás ha ofrecido estas cifras al repasar, en el Pleno extraordinario para el debate sobre el estado de la ciudad, las medidas puestas en marcha por su Gobierno esta legislatura. Según ha matizado el regidor, “el crecimiento de esta Red de Empresas desde la llegada del Partido Popular ha sido casi del 34%”.

El servicio es gratuito y lo ofrecen los técnicos municipales del CIE de la Concejalía de Desarrollo Empresarial. Puede solicitarse con cita previa a través del teléfono 91 201 35 63, de la dirección de correo electrónico cie-emprendedores@ayuntamientoparla.es o personalmente en el Centro, en la Avenida del Leguario, 49, oficina 4, primera planta.

Un centro Lidl

En este sentido, el regidor ha adelantado que “la multinacional alemana LIDL ha comprado una parcela en el parque empresarial del PAU-5 y está a la espera de instalarse en cuanto finalicen los trámites de aprobación del Plan Parcial” (algo que el alcalde anticipó que será una realidad antes de que acabe esta legislatura).

Publicidad
El desarrollo industrial del PAU 5, en Parla.

“Allí (en el PAU-5), creará un Centro Logístico que supondrá la generación de unos 400 nuevos empleos, algo importantísimo para Parla”, ha sentenciado Martínez Hervás.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *