Según la familia, no acudió profesional alguno a certificar la defunción hasta la noche del domingo
PARLA / 11 ENERO 2021 / La familia de Carmen, una mujer que falleció el pasado sábado al mediodía en Parla, ha denunciado que su cuerpo sin vida permaneció 34 horas en la vivienda pese a las reiteradas llamadas al Summa 112 por la ausencia de médico alguno que certificase su defunción para proceder al traslado.
El cuerpo permaneció en la casa hasta anoche, con las ventanas abiertas para mantener frío el cuerpo, según adelanta el diario El Mundo, que relata el ‘shock’ de la familia ante una situación que definen como de “pesadilla”.
La mujer falleció el sábado a las 12:00 horas debido a un cáncer. Desde ese momento, hasta el domingo a las 21:30 horas, la decena de llamadas de la familia cayeron en saco roto, probablemente por la saturación telefónica del servicio y porque los médicos estaban pendientes de las urgencias que iban surgiendo durante el temporal.
Funeraria
Miembros de la familia se desplazaron incluso a una funeraria, cuyos trabajadores fueron hasta el domicilio, pero donde no pudieron hacer nada sin el certificado de defunción. Según la familia, Policía local se ofreció incluso a trasladar en 4×4 a un médico si lo localizaban y estaba dispuesto a desplazarse hasta el domicilio.

Los familiares siguen aún en shock por la respuesta del Summa 112 ante las reiteradas llamadas: “El coordinador había dicho que los muertos en domicilios ya no eran una urgencia”, dice el hijo, según pública El Mundo.