El Ayuntamiento ofrece una iniciativa de excursiones en familias para destinos como Fresnedillas de la Oliva, el Puerto de Navacerrada, Rascafría o el Palacio La Granja en Segovia.

Las propuestas están orientadas a familias con hijos hasta catorce años y estarán disponibles desde el 11 de junio hasta el 30 de septiembre. Se tratan de rutas de senderismo de baja dificultad diseñadas por la Concejalía de Infancia y Adolescencia. En ellas se pueden encontrar baños en espacios naturales, yincana de juegos, museos…

Las salidas se darán los fines de semana y están organizadas por profesionales. Además, se incluye el traslado en autobús y seguro de accidentes. De esta forma, las familias podrán disfrutar de la naturaleza. 

Programa Familia Activa
Programa Familia Activa

Día de piragua

Asimismo, también incluye un día de piragua al cañón del Duratón para adolescentes entre 11 y 14 años. Con esta salida se pretende que los jóvenes hagan amigos, a la vez que se refuerce la relación entre la naturaleza y el deporte y la autonomía de cada uno de ellos.

Entre las distintas actividades destacan las salidas al museo lunar en Fresnedillas de la Oliva, paseo por el Bosque finlandés y baño en Las Presillas, senderismo bajo la luna llena Los Molinos, piscina natural La Adrada, paseo bajo las estrellas en el Puerto de Navacerrada, paseo y baño en La Panera, senderismo histórico por reales sitios y visita Palacio La Granja de Segovia y  Camino del Agua en Cercedilla. 

Las inscripciones tienen un coste de 5 euros y los interesados deben enviar un correo a familiaactiva@navalmedio.es, indicando el número de personas y las edades. 

Corresponsal de Noticias Para Municipios en el Corredor del Henares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.