Publicidad

Los 60.000 € reservados este 2018 para toros contrastan con los 11.900 € para asistir jurídicamente a vecinos maltratados

PARLA / 21 MARZO 2018 / El Ayuntamiento de Parla gastará este año un montante de 60.000 euros para festejos taurinos y actividades vinculadas a la tauromaquia, un 400 por ciento más que a la asistencia jurídica a personas víctimas de violencia de género, capítulo al que reservará 11.990 euros.

Así lo ha denunciado la asociación ‘Parla Antitaurina’, que ha calificado de “despropósito” ya que supone destina cinco veces menos a personas maltratadas en el ámbito doméstico que a la fiesta de los toros.

Publicidad

La asociación ha recordado que, según un informe técnico de la concejalía de Cultura de Parla, resulta imposible bajar el presupuesto de los festejos taurinos, ya que con “unas ventas de entradas que no llegan al tercio del aforo en ninguna de las corridas celebradas los tres últimos años, el contrato no interesaría a las empresas”.

Mientras, fuentes municipales defendieron en su día la necesidad de reservar este montante económico para financiar las corridas porque se trata de una de las actividades más seguidas por los ciudadanos.

Para ‘Parla Antitaurina’, en cambio, la realidad choca con este postulado puesto que, según los datos que maneja, la corrida de toros de 2017 no llegó a vender ni la cuarta parte del aforo.

Publicidad

De los pocos municipios

“Las corridas de toros desaparecen del sur de Madrid, y este año no se subvencionarán en Getafe, Pinto, Leganés, Móstoles, Aranjuez, Valdemoro ni Alcorcón. Lo que convierte a Parla en el único gran municipio junto a Fuenlabrada, que acogerá este tipo de eventos subvencionados con dinero público”, según el colectivo.

En este punto, la asociación ha considerado que “el gasto en tauromaquia no puede continuar siendo una prioridad para este Ayuntamiento, no sólo por la crueldad que conlleva contra los animales, o por la promoción de la violencia ante público infantil”.

Sencillamente Parla no puede permitirse este gasto desproporcionado de dinero público, que debe sumarse a los 6.083.599 euros que aún debe pagar el Ayuntamiento por la construcción de la plaza de toros”, han concluido.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.